Noticias

El día que David Bowie vio a Velvet Underground y un doble de Lou Reed lo engañó

Dentro de los hitos curiosos de David Bowie, está el día en que una persona que se hizo pasar por Lou Reed le hizo una gran broma al artista.

David Bowie The Velvet Underground Lou Reed
Getty Images

Este 8 y 10 de enero conmemoramos el natalicio y el fallecimiento de uno de los artistas musicales más importantes de todos los tiempos: nuestro querido y jamás olvidado David Bowie. Dentro de su extensa carrera e impactante biografía, se encuentra una multiplicidad de hitos que vivió en lo profesional y en lo personal. Y dentro de ellas, se encuentra la vez que el artista, fan acérrimo de The Velvet Underground, asistió a uno de sus conciertos, y por esas cosas de la vida, fue engañado por un doble de Lou Reed.

El engaño que recibió David Bowie de un doble de Lou Reed

En entrevista con la BBC, según reporta Far Out Magazine, David Bowie contó que vio a The Velvet Underground en el recinto Electric Circus de Nueva York en 1971. “Toda la banda estaba allí con Lou Reed cantando las canciones y pensé que era simplemente tremendo. Estaba cantando junto con la banda, atrapado allí mismo en el delantal del escenario. 'Waiting For The Man', 'White Light / White Heat', 'Heroine'… Todo ese tipo de cosas”, recordó.

Incluso, estaba tan asombrado que incluso quiso dirigirse detrás del escenario. “Llamé a la puerta”, cuenta, y continuó: “y dije '¿Está Lou Reed? Me encantaría hablar con él, soy de Inglaterra, porque también estoy en la música y él es un poco un héroe para mí '. Este tipo dijo: 'Espera aquí'”.

Resulta que una persona vio la oportunidad de hacerle una pequeña broma a David Bowie. “Lou sale y nos sentamos a hablar en el banco durante un cuarto de hora sobre cómo escribir canciones, y cómo es ser Lou Reed, y todo eso ... y luego yo estaba flotando en una nube y volví a mi habitación de hotel", dijo David Bowie.

“Le dije a un tipo que conocía en Nueva York: 'Acabo de ver a The Velvet Underground y pude hablar con Lou Reed durante quince minutos”, y él dijo: '¿Sí? Lou Reed dejó la banda el año pasado, creo que te la hicieron. Dije: 'Parecía Lou Reed' y él dijo: 'Ese es Doug Yule, él es el tipo que reemplazó a Lou Reed'. Pensé que impostor, guau, eso es increíble", añadió.

¿Qué dijo Doug Yule?

En entrevista con Record Collector, Doug Yule dijo respecto a este hito curioso lo siguiente. “Recuerdo a este chico inglés viniendo detrás del escenario, y yo estaba hablando como si fuera alguien, sintiéndome muy importante como líder de esta banda. Entró y obviamente asumió que yo era Lou Reed, así que tuve que explicarle que Lou no estaba allí. Hace solo unos años escuché la historia de otra persona y me di cuenta de que el niño inglés era David Bowie. En 1971, nunca había oído hablar de él".


Contenido patrocinado