Con la llegada del verano y las vacaciones, a las familias no les viene mal recibir un poco de dinero extra para poder descansar y disfrutar sus días libres como se debe. Justamente, las Isapres inician este viernes 21 de enero una devolución de excedentes.

Averigua a continuación si es que te corresponde recibir dinero por parte de ellas.

¿Por qué las Instituciones de Salud Previsional están devolviendo dinero?

El beneficio le corresponderá a cerca de 1.060.000 afiliados y afiliadas. Esta devolución de excedentes por parte de las Instituciones de Salud Previsional (Isapres) corresponde al dinero que se acumula en la cuenta individual de los afiliados, lo cual es el monto a favor que se genera cuando la cotización legal es superior a la suma del valor del plan que contrataron, sumado al precio de las Garantías Explícitas en Salud (GES).

Los dineros los recibirán todas las personas afiliadas que tengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2021. Esto descontando el monto que utilizaron durante el mes de enero de 2022.

¿Cómo revisar si me toca recibir esta Devolución de Excedentes de las Isapres?

Si quieres revisar si es que te corresponde dinero, puedes consultarlo directamente en el sitio web de tu Isapre. La única que ya realizó su devolución es Consalud.

Consalud

Vida Tres (devolución comienza el 25 de enero)

Banmédica (devolución comienza el 25 de enero)

Nueva Más Vida (devolución comienza el 27 de enero)

Cruz Blanca (devolución comienza el 27 de enero)

Colmena (devolución comienza el 31 de enero)

¿Cómo se recibirá el pago?

Las personas recibirán el pago a través de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria que hayan informado a su Isapre. Esta puede ser corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro.

Para los que no hayan informado una cuenta bancaria, se les entregará un vale vista para su retiro y cobro en la entidad bancaria que establece cada Isapre:

Consalud: Devolución a través de un vale vista del Banco Scotiabank.

Vida Tres: Devolución a través de un vale vista del Banco Santander.

Banmédica: Devolución a través de un vale vista del Banco Santander.

Nueva Más Vida: Devolución a través de un vale vista del Banco Santander.

Cruz Blanca: Devolución a través de un vale vista del Banco Itaú o por orden de pago para ser cobrada en cualquier sucursal del Banco Estado.

– Colmena: Retirar y cobrar pago en sucursales del Banco BCI.

Si el saldo es menor a 0,08 UF ($2.479), este se puede cobrar en sucursales de la Isapre o por medio de su sitio web.