Noticias

Devolución de excedentes: ¿Desde cuándo y quiénes la reciben?

A lo largo del mes de enero comenzarán los pagos de la devolución de excedentes para los clientes que cuentes con excesos.

devolución de excedentes
Agencia Uno

Se anunció el inicio de la devolución de excedentes de las Isapres. Más de un millón de personas afiliadas al sistema de salud recibirán los montos que, combinados, alcanzas hasta los $93 mil millones. 

Sin embargo, no todos la recibirán durante el mismo día. Para que conozcas más de este proceso, en Rock & Pop te contamos las fechas anunciadas por las distintas Isapres y quiénes reciben los montos. 

Comienza la devolución de excedentes

La devolución de excedentes refiere al pago de excesos que ocurren cuando el o la trabajadora entregan monto de cotización mayor al 7% de su remuneración. Además, también cubre los casos en los que empleadores pagan dos veces las cotizaciones a Isapre. 

Así, la Asociación de Isapres indicó que "todos aquellos afiliados al sistema privado de salud que dispongan de excedentes por su cotización al 31 de diciembre de 2021" recibirán esta devolución de excedentes.

Cabe señalar que el pago se hace de manera directa a la cuenta bancaria que haya registrado la persona afiliada. Estas pueden ser cuenta corriente, cuesta vista, Cuenta RUT, entre otras.

Para revisar si es que tienes excedentes, debes ingresar al sitio web de tu Isapre correspondiente. Además, los otros canales de atención de cada recinto están disponibles para responder las dudas respecto al proceso. 

¿Cuándo se paga?

Cada Isapre tendrá sus propias fechas para comenzar con la devolución de excedentes. Para esto, cada una publicó su calendarización de este proceso, que comenzará en la veintena de este enero. 

  • Consalud: 21 de enero (a través de vale vista en Banco Scotiabank).
  • Vida Tres: 25 de enero (vale vista en Banco Santander).
  • Banmédica: 25 de enero (vale vista en Banco Santander).
  • Nueva Más Vida: 27 de enero (vale vista en Banco Santander).
  • Cruz Blanca: 27 de enero (vale vista en Banco Itaú o por orden de pago para ser cobrada en cualquier sucursal de Banco Estado).
  • Colmena: 31 de enero (retirar y cobrar pago en sucursales de Banco BCI).


Contenido patrocinado