Noticias

Cuenta RUT podrá ser renovada hasta principios del 2022

El plazo para quienes aún no renuevan su cuenta RUT ha sido extendido, para buena suerte de los 700.000 usuarios que no alcanzaron a hacerlo.

Cuenta RUT Banco Estado
Agencia Uno

El proceso de renovación de la cuenta RUT terminó con éxito. Se reportaron millones de tarjetas con banda reemplazadas por los nuevos chips, pero aún así quedaron aproximadamente 700.000 personas sin renovar aún la tarjeta. Pero, ¡Sorpresa de fin de año! Banco Estado anunció que se extenderá el plazo hasta el primer trimestre del 2022, cubriendo de esta forma a casi la totalidad del universo objetivo.

Si bien, desde hoy la tarjeta de banda magnética debió quedar inhabilitada, la cuenta se iba a mantener funcionando. El principal argumento para este cambio, según el Banco, es que el chip disminuye la posibilidad de clonación y permite comprar sin tener contacto.

¿Cómo puedo renovar mi cuenta RUT?

Para pedir la nueva tarjeta se puede hacer vía telefónica haciendo la solicitud al 600 200 7000, poner tu RUT, clave de cajero y marcar la opción 0. Para hacerlo vía WhatsApp, debe hacerlo mediante el número +569 5894 2219 y marcar la opción 1.

Si eres de la vieja escuela y te gusta interactuar con personas en una fila, el trámite se puede hacer en los Centros de Tarjetas o las oficinas de Banco Estado Express. Además, las clásicas sucursales de Banco Estado también están habilitadas para esto. Un poco de nostalgia presencial no viene mal.

Cuenta RUT Banco Estado

¿Puedo hacerlo ahora?

Lamentablemente, hoy 31 de diciembre, ya no puedes hacer este trámite de forma física debido a ser feriado bancario. Esto quiere decir, que los bancos del país permanecerán cerrados hasta el próximo año. Pero no te desesperes, el lunes 3 de enero atenderán de forma normal.

La solicitud del Banco a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le da un plazo más extenso a quienes aún no cambian su cuenta RUT. Cabe recalcar que, si otra vez pasa el plazo y aún no la renovaste, tus fondos se van a mantener y no vas a perder nada. Solo la capacidad de utilizar la tarjeta.

En Rock & Pop ya hicimos el trámite y fue menos engorroso de lo que pensábamos. Queda tiempo, ¡No te duermas en los laureles!


Contenido patrocinado