Noticias

Año Nuevo en Chile: ¿Por qué se usa ropa interior amarilla?

Dentro de las tradiciones que hay para el Año Nuevo, está el usar tal color de ropa interior para atraer la buena suerte: ¿De dónde viene?

Ropa Interior Amarilla En Año Nuevo 2022 Por Que Se Usa De Donde Viene Por Que Inicio Comenzo Empezo
Agencia Uno

Para Año Nuevo, existen un sinfín de tradiciones y cábalas que las personas hacen para dar la bienvenida a un nuevo ciclo y atraer la buena suerte. Entre ellas, está usar ropa interior de distintos colores, y entre los más populares en Chile, está la de color amarillo.

Pero, ¿Cómo de dónde viene esta tradición? A continuación te contamos acerca de este enigma.

¿Por qué se usa ropa interior amarilla para el Año Nuevo?

En los días previos de Año Nuevo, es usual que en el comercio ambulante o establecido veamos ropa interior amarilla en venta. Si bien sabemos que las personas la usan para atraer la buena suerte, no se tiene claro cómo comenzó esta tradición.

Y la verdad es que, de acuerdo al medio Dinero en Imagen, este mito nació en China. Esto ya que los antiguos agricultores tenían la creencia de que el Sol, en referencia a su color amarillo, era el reflejo de la Tierra, considerada como el centro del universo.

Gracias a esta creencia, el sistema imperial se organizó y el Palacio del Emperador quedó como una representación del centro del universo. En esa línea, adoptaron el color amarillo como símbolo del poder del Emperador, por lo que las personas comenzaron a asociar dicho color con la abundancia, la prosperidad, la riqueza, y la comunicación y contacto con el mundo que rodea a los individuos.

Fue así como las personas comenzaron a seguir esta creencia, lo cual se materializó en usar ropa interior amarilla para atraer esta buena suerte.

Sin embargo, en Latinoamérica también habían antepasados que consideraban el color amarillo como un significado de nuevos comienzos. Asimismo, culturas como la Inca o la Azteca, quienes también adoraban al Sol.

Dicho esto, la idea esta ropa interior amarilla o usarla antes de la medianoche para así atraer la abundancia para el Año Nuevo. 


Contenido patrocinado