Noticias

David Bowie y su difícil primer matrimonio: "No estaba enamorado"

Aunque se acompañaron bastante, el primer matrimonio de David Bowie estuvo lleno de tensos momentos y controversias.

David Bowie primer matrimonio
Getty Images

Para muchos, la historia de amor entre David Bowie y la supermodelo, Iman, es una de las más bellas de la música. Sin embargo, muchos desconocen que de hecho este fue el segundo matrimonio del artista. Y es que su primera experiencia no fue tan positiva como en el segundo intento. 

Después de todo, el primer matrimonio de David Bowie tuvo muchos momentos complejos debido a la tensa relación entre él y Angela Bowie. Posteriormente, esta revelaría su tormentoso romance y hasta las aventuras del músico mientras estaban juntos. 

El primer matrimonio de David Bowie

En 1969, David Bowie alcanzaría la fama internacional gracias al lanzamiento de Space Oddity, sencillo que lo posicionó en la industria. Esta nueva fama la dio la oportunidad de conocer a múltiples personas del espectáculo que estaban interesados en él. 

Una de estas fue Angela Barnett, una joven modelo de tan solo 19 años con la que rápidamente formaron una amistad. No alcanzó a pasar un año cuando estos sorprendieron a todos y anunciaron su matrimonio, siendo la primer boda de David Bowie. 

David y Angie Bowie
David y Angie Bowie

Sin embargo, esto no fue por un apasionado romance o algo por el estilo. Según reveló la misma Angela Bowie, estos se casaron para permitir que ella continuara trabajando en el país.

"No pensé que duraría mucho y David me dijo, antes de que nos casáramos: 'La verdad es que no estoy enamorado de ti'. Y yo pensé que eso era algo bueno", confesó la primera esposa de David Bowie. Así, crearon un acuerdo para tener una relación abierta y sin celos.

David, Duncan y Angie Bowie
David, Duncan y Angie Bowie

Según Angela, David Bowie se tomó esto bastante en serio y tuvo bastantes aventuras durante la década de los setenta. De hecho, esta afirma que él y Mick Jagger fueron amantes, debido a la constante exploración de su sexualidad.

Una década después, Angela Bowie pidió el divorcio y esto pareció no gustarle nada a David. "Creo que él se enamoró de mi, porque se enojó mucho cuando terminamos y comenzó a actuar como una reina rencorosa", aseguró.

David, Duncan y Angie Bowie
David, Duncan y Angie Bowie

Tras el fin del primer matrimonio, David Bowie solicitó la custodia de su hijo, Duncan Jones, algo que consiguió en la corte. La verdad es que Angie no luchó mucho por tener la custodia y se alejó 40 años de su hijo y de Bowie.

La extraña forma en que supo de su muerte

En 2016, el mundo entero quedó en shock tras conocer la muerte de David Bowie. Sin embargo, pocos se sorprendieron tanto como Angie Bowie, quien era participante del reality Celebrity Big Brother cuando esto ocurrió. 

Ante todas las cámaras, la producción le contó sobre el fallecimiento de su ex-esposo, lo que generó que la ex modelo quisiera retirarse del programa. Un verdadero caos provocó la situación cuando otra de las participantes confundió los nombres y pensó que había muerte un David que participaba en el reality. 

 

 


Contenido patrocinado