Noticias

Con indirecta a Narea: Revelan "making of" del video de Tren al Sur de Los Prisioneros

El canal de YouTube Audio Stereo liberó un tras bambalinas del video musical grabado en Estación Central, canción del icónico disco Corazones.

Los Prisioneros Tren Al Sur Making Of Tras Bambalinas Jorge Gonzalez Miguel Tapia Claudio Narea Disco Corazones Rodaje Grabacion Video Musical Videoclip Estacion Central
Captura de pantalla

No cabe duda de que la canción y video musical de "Tren al Sur" de Los Prisioneros es una de las obras insignes del rock chileno. Está incluida en el álbum "Corazones" de la agrupación formada por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia, y en redes sociales comenzó a circular un extracto del "Making of" del icónico videoclip grabado en Estación Central.

Jorge González y Miguel Tapia bromean sobre la salida de Claudio Narea del Grupo

El canal de YouTube Audio Stereo publicó un video del tras bambalinas del video musical de "Tren al Sur" de Los Prisioneros, trayendo la nostalgia a los fanáticos de la agrupación formada en San Miguel.

Es un registro del rodaje que tuvo como protagonistas a Jorge González y Miguel Tapia. Esto al lanzarse el disco "Corazones" justo después de la partida de Claudio Narea del grupo.

“Lo bueno que tiene esta canción es que está levemente influenciada por el alcohol, y eso es curioso para ser una canción de Los Prisioneros”, se puede escuchar a Jorge González decirle a Cristián Galaz (director del video).

La grabación del videoclip se remonta en la comuna de Estación Central. Y está fechada en junio de 1990.

Cuando se le preguntó al duó acerca de la ausencia de Claudio Narea, mientras sostenían a un bello gatito negro, le lanzaron una graciosa indirecta. “(Claudio) está disfrazado de gato. Acá, es un mago del disfraz”, dijeron.

“Sí, lo echamos de menos. Él quería hacer otras cosas; igual no le gustaba mucho la banda, de que ahora viene una cosa que hay que promocionar este disco nuevo por toda América, y él tiene una familia y le gusta eso”, añadieron.

“Quiere estar en su casa… Nosotros no tenemos familia ni nada, y podemos dedicarnos (…). Tenemos una suerte de tener esta pega. La mayoría tiene trabajos que no le gustan, o trabajos que son mucho más aburridos. Además, es muy fácil. Es un trabajo apasionante”, finalizaron.

Lo que significó el fin de la dictadura para Los Prisioneros

Asimismo, en otro extracto Miguel Tapia se refiere a la situación política del país en ese entonces. El fin de la dictadura de Augusto Pinochet y el inicio del Gobierno de Patricio Aylwin.

“Las canciones (de “Corazones”) vienen un poco diferentes, pero eso que tengamos democracia no tiene nada que ver con la onda de las canciones”, dice.

Y el baterista también habló sobre lo que significará el fin de la dictadura para ellos. “De todas maneras, ya lo sabemos porque lo hemos hablado con alguna gente que está manejando el país, digamos, ellos nos tienen las puertas abiertas”.

“Para participar en los recintos municipales, digamos, que antes no teníamos derecho a ocupar”, agrega.


Contenido patrocinado