Noticias

Dave Grohl y cuando supo de la muerte de Kurt Cobain... un mes antes

Un mes antes de la verdadera muerte de Kurt Cobain, Dave Grohl ya había escuchado rumores de su fallecimiento.

Dave Grohl y Kurt Cobain
Getty Images

Dave Grohl siempre ha sido honesto sobre lo mucho que le afectó la muerte de su amigo y compañero de banda en Nirvana, Kurt Cobain. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el baterista de hecho lo supo un mes antes de que esto pasara de verdad. 

¿Cómo? La verdad es que el artista recibió una llamada que afirmaba que Cobain había fallecido, aunque no era verdad. Lamentablemente, poco después de esto, la llamada se volvería verdad y el músico perdió a su gran amigo. 

Dave Grohl y la extraña llamada sobre Kurt Cobain

El 5 de abril de 1994, el mundo entero lloró la muerte del icónico líder de Nirvana. Esto incluyó a sus compañeros de banda, Dave Grohl y Krist Novoselic, quienes siempre fueron cercanos a Kurt Cobain. 

Sin embargo, para Grohl también fue una experiencia muy surreal y le costó creerlo en un comienzo. Y es que solo un mes antes, recibió una falsa alarma sobre la muerte de Cobain por distintas razones. 

Nirvana
Nirvana

"Mis rodillas cedieron y boté el teléfono mientras caía al piso, cubriendo mi rostro con mis manos mientras comenzaba a llorar", señaló Dave Grohl sobre el momento en que le dijeron que Cobain murió de una sobredosis.

"Se había ido. El tímido chico que me ofreció una manzana en nuestro primer encuentro en el aeropuerto de Seattle se había ido. Mi compañero silencioso e introvertido con el que compartí un departamento. El padre que jugaba con su hija antes de cada concierto. Tenía más tristeza de la que pensé que era posible", continuó el artista en su libro The Storyteller: Tales of Life and Music.

"<yoastmark

Este dolor fue reemplazado por una sensación de alivio cuando, cinco minutos después, recibió una llamada para decirle que Kurt Cobain estaba vivo. "En solo cinco minutos pasé de uno de los momentos más oscuros de mi vida a sentirme vivo otra vez. Desde ese día, levanté mis murallas", aseguró el líder de Foo Fighters.

Lamentablemente, solo un mes después, Dave Grohl debió enfrentar la muerte de Kurt Cobain. Esta vez, no era un error y el artista debía despedirse de su gran amigo y compañero de años. 


Contenido patrocinado