Noticias

¿Kurt Cobain se suicidó o lo asesinaron? FBI decide abrir inédito informe del cantante

El suicidio de Kurt Cobain ha sido un enigma para todos, ya que algunos consideran que fue un asesinato: El FBI reveló un inédito archivo.

kurt cobain fbi

A lo largo de todos estos años, más de alguno ha reflexionado sobre las extrañas circunstancias que rodean a la muerte de Kurt Cobain. Sin duda ha sido un enigma que ha provocado un intenso debate entre fanáticos e investigadores. Esto en relación a si es que realmente fue un suicidio o un asesinato. Sin embargo, hoy después de varios años, el FBI decidió revelar públicamente por primera vez un archivo relacionado a su muerte.

¿Qué dice el archivo sobre la muerte de Kurt Cobain?

Por primera vez, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), decidió revelar de manera pública un archivo. Este relacionado con la muerte de Kurt Cobain, ocurrida en 1994.

En este archivo de 10 páginas, que la oficina federal publicó en su sitio web, se pueden ver dos cartas. En ellas se le solicita al FBI investigar la muerte del líder y vocalista de Nirvana. Esto, como un homicidio en lugar de un suicidio como siempre se había creído.

En una de las cartas que se escribieron en 2003, dice que podría haberse cometido una gran injusticia en el caso de Kurt Cobain. Asimismo, se recalca el deseo que millones de fanáticos en el mundo les gustaría ver que las "inconsistencias" que rodean su muerte se aclaren de una vez por todas.

kurt cobain fbi
Foto de los objetos encontrados en la escena del suicidio de Kurt Cobain

Por otro lado, otro texto que presenta el archivo del FBI, es un fax que envió Cosgrove / Meurer Productions (productora de la serie "Misterios sin resolver"). En este se asegura que al menos Tom Grant, un investigador privado con sede en Los Ángeles, está convencido de que la decisión oficial de declarar este caso como un suicidio fue por un juicio apresurado.

¿Cuál es la respuesta del FBI a esas cartas?

De hecho, el archivo incluye también las respuestas del FBI a las cartas. En ambos textos de la oficina federal se dice lo mismo, entre las que se incluye su "preocupación de que el Señor Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio".

Sin embargo, el FBI no podría hacer mucho, según indican en esas respuestas. Esto porque la mayoría de las investigaciones sobre homicidios se encuentran generalmente dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales.

Por lo cual, para que el FBI inicie una investigación de cualquier denuncia que reciban, deben estar presentes hechos específicos. Los cuales indiquen que se produjo una violación de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación.


Contenido patrocinado