Noticias

¿Los comprarías? Subastan mechas del cabello de Kurt Cobain

Según detalla la subasta, serás seis mechones del cabello de Kurt Cobain, provenientes de un corte de pelo que se hizo en 1989.

Kurt Cobain

Artículos musicales, prendas de vestir y otros accesorios suelen ser clásicos para los coleccionistas de artículos de sus ídolos musicales. Sin embargo, una reciente subasta pone a la venta algo que parece mucho más personal y único. Se trata del cabello de Kurt Cobain, que podrá llegar a los compradores como seis mechas de un corte de pelo. 

¿Subastan el pelo de Kurt Cobain?

Este 6 de mayo comenzó la subasta de Amazing Music Auction. Esta incluye icónicos artículos de artistas como The Beatles, Eddie Van Halen, Led Zeppelin, Kurt Cobain, entre otros. Es precisamente el líder de Nirvana el que tiene quizás el artículo más curioso en subasta.

Y es que la subasta tiene a la venta seis mechones del cabello del músico, provenientes de un corte de pelo en 1989. Para probar que se trata de su cabello, el sitio publicó una imagen donde se le puede ver a Kurt cortándose el cabello que hoy está a la venta.

"Este artefacto único en su clase es completamente nuevo en el mercado y se acompañará con fotos de Kurt Cobain junto a la mujer que le cortó su cabello, tijeras en manos, y una fantástica toma de su pelo siendo cortado", señalaron desde la subasta.

Kurt Cobain
Corte de pelo de Kurt Cobain

Cabe recordar que el cabello de Kurt Cobain era uno de los elementos más icónicos de su apariencia física y de los más reconocibles del autor. Con la popularidad de Nevermind, el pelo a lo Cobain comenzó a ser una moda entre los jóvenes de esa generación, quienes adoptaban su estilo. 

El pelo proviene de un corte que realizó una cercana a Kurt, Tessa Osbourne, quien le cortó el pelo en Londres. Posteriormente, esta le regaló el cabello a la artista Nicole DePolo, como un presente tras el fallecimiento del icónico vocalista de Nirvana.

La subasta comenzará a las 20:00 horas de este 6 de mayo y se espera que el cabello de Kurt Cobain sea uno de los artefactos más codiciados. Además de esto, habrán guitarras de Eddie Van Halen, una chaqueta de Paul McCartney, un bajo de Ringo Starr, entre otros.

 


Contenido patrocinado