Noticias

Dave Grohl: El gran misterio de sus 3 susurros en Everlong de Foo Fighters

En la canción "Everlong" de Foo Fighters, Dave Grohl pronuncia tres susurros que los fanáticos han tratado de averiguar por 25 años

Dave Grohl Everlong Foo Fighters
Captura de pantalla

Cada 14 de enero se celebra un año más desde el nacimiento de uno de los rockeros más queridos de la escena musical: Dave Grohl. El líder de Foo Fighters nos ha regalado grandes canciones a lo largo de los años. Y precisamente, en "Everlong", Dave Grohl dejó un gran misterio para los fanáticos y que hasta hoy no se ha podido aclarar del todo.

La compleja época del líder de Foo Fighters

Sin duda, "Everlong" de Foo Fighters es una de las canciones más populares dentro de su repertorio. La tocan para finalizar sus conciertos y a 25 años de su estreno logran encantar a sus fanáticos por sus singulares acordes, temática, video musical y hasta por unos susurros que el líder de la banda hace y que ni se entienden.

Sin embargo, estos últimos esconden un gran misterio, del cual debemos realizarte un pequeño contexto antes de explicarlo.

Luego de que falleció Kurt Cobain, Dave Grohl, quien era baterista de Nirvana, entró en un periodo de cambios personales y creativos que se forjaron en el primer álbum de Foo Fighters (1995). Luego, sacarían su segundo disco titulado "The Colour and the Shape", en donde se incluyen "Monkey Wrench", "My Hero", y "Walking After You".

Los tres susurros secretos de Dave Grohl en la canción Everlong

Otra canción que aparece en el disco de la banda liderada por Dave Grohl es "Everlong", el cual fue el segundo single y el track número 11. Y la verdad es que eran tiempos duros para el artista. Aparte de haber perdido a Kurt Cobain, también tuvo que atravesar el divorcio de su primera esposa, Jennifer Youngblood, aunque después conocería a su otra novia llamada Louise Post.

Acerca de la canción, Dave Grohl dijo: “La canción es sobre una chica de la que me enamoré y trata, básicamente, de estar tan conectado con alguien que no sólo le quieres física y espiritualmente, sino que también cantas con ella en perfecta armonía”.

Sin embargo, al final de Everlong hay una pequeña parte instrumental en la que se puede escuchar a Dave Grohl susurrando algo que resulta casi imposible de entender. De acuerdo a la banda, hay tres pistas de voz separados en la canción: una es una "carta de amor", otro un "manual técnico" y otro "la historia del padre de un técnico del estudio". Cada uno de ellos está en un canal: izquierdo, central y derecho.

¿Que dice el de "la historia del padre"

Cuando salió el videojuego "Rock Band 2", varias personas aprovecharon las características para así desvelar y aislar una de las pistas. Una de ellas, "la historia del padre de un técnico del estudio", dice lo siguiente.

"So Dad would take the Sundays off,

And that's the only time he could ever get any rest,

And so, because we were loud on Sundays,

He'd make us hold his construction boots over our head, till he'd sleep

And they were really heavy boots

I'd used to say dad come on please

Like start crying, cause they re too heavy".

Pese a todo, hasta hoy se le hace imposible a los fanáticos poder entender lo que dicen los otros dos susurros.


Contenido patrocinado