Cada vez se conocen más detalles de The Batmanla tan esperada nueva película del superhéroe de Ciudad Gótica. Ahora, se reveló la duración del filme, que ya se anticipaba sería bastante larga. Sin embargo, su extensión oficial sorprende a más de alguno. 

¿Cuánto durará The Batman?

El sitio Deadline confirmó la duración de The Batmanla película que verá a Robert Pattinson interpretando al icónico héroe de DC Comics. Según el medio, el filme tendrá una sorpresiva duración de 2 horas y 55 minutos, con 8 minutos de créditos. 

Así, la película de Matt Reeves se convertirá en la más larga en adaptar la historia del personaje. Esto tiene bastante sentido si se consideran todos los personajes, villanos y aliados, que serán parte de esta nueva entrega.

No es raro que una película de superhéroes se extienda por tanto. Cabe recordar que Avengers: Endgame se alargó hasta por tres horas, mientras que el corte de Zack Snyder de La Liga de la Justicia sobrepasó las cuatro horas. 

En el universo de Batman, películas como El Caballero de la Noche se extendieron hasta las dos horas y 32 minutos. Por su parte, Joker duró un total de 122 minutos, lo que se traduce en solo un poco más de dos horas de película. 

The Batman se centrará en la llega de The Riddler, un asesino serial que comienza a perseguir a personas de la elite corrupta de Ciudad Gótica. Para detenerlo, Batman (Robert Pattinson) deberá hacer alianzas con quienes jamás consideró.

Anteriormente, se adelantó que The Batman sería la película más oscura y emotiva hasta la fecha sobre el personaje, explorando los lados más complejos del icónico superhéroe y el trauma que carga. Sin embargo, su calificación será bastante estándar: PG-13.

The Batman tiene su fecha de estreno agendada para el 4 de marzo. Por ahora, la productora afirmó que no tienen planes de cambiar su lanzamiento ante la alza de casos por la variante Ómicron.