Noticias

Chile bate su propio récord y supera los 18 mil casos

El nuevo balance señala otra gran alza de contagios en nuestro país. Los casos en Chile crecen, y el panorama seguiría de esta forma.

Chile casos
Agencia Uno

Otro día, otro balance COVID. A estas alturas es pan de cada día toparnos con que la noticia es un nuevo récord de contagios, y hoy no será la excepción. Este martes 26 de enero se registraron 18.446 casos nuevos en Chile, con una positividad promedio de un 17,81%.

Casos en Chile al alza

Ad-portas de que cumplamos oficialmente dos años en pandemia, no hay tregua para la ciudadanía. En el informe diario publicado por el Ministerio de Salud, se estableció además que en Chile hay 68.182 casos activos. Sin embargo, la tasa de mortalidad se ha mantenido baja, ya que esta vez son 4 los fallecidos lamentablemente.

Respecto la capacidad hospitalaria, de más de 2 mil camas críticas habilitadas, quedan 307 disponibles. Hace solo un día el Dr. Patricio Meza, presidente del Colegio Médico, establecía que Chile ya no tiene la facultad de ampliar la cantidad de camas críticas como se hizo en otros momentos de la pandemia, por lo que una amplitud en los casos registrados podría generar un colapso en las UCI.

Según el doctor, en Chile el peak de casos vendría la segunda mitad de febrero, por lo que hasta entonces será muy probable ver cómo día tras día van rompiéndose los récords de contagios.

Los extremos norte y sur del país son los que tienen una mayor tasa de positividad de casos en Chile. Las regiones de Tarapacá; Arica y Parinacota; y Antofagasta en el norte. En el sur, la mayor incidencia se da en la Región de Magallanes.

Hasta el momento, el registro contabiliza 39.547 fallecidos desde que comenzó la pandemia en Chile. Expertos dan el aviso de que gran parte de las personas hospitalizadas en este momento, son quienes aún no han cumplido con el esquema de vacunación completo, por lo que el llamado es enfático.

En un momento donde la trazabilidad depende de nosotros, es vital contar con las vacunas al día. Dejarse estar puede ser fatal. En Rock & Pop estamos de acuerdo, ya que lo más importante ahora es la responsabilidad con nosotros, y los demás.


Contenido patrocinado