Noticias

Con este desafío terminarás el 2022 con más de $500 mil en tu bolsillo

¿Te cuesta ahorrar? el "reto de las 52 semanas" te ayudará a llegar más holgado a fin de año luego de dos años de pandemia que aún sigue.

Ahorro
Getty

Si te cuesta ahorrar y el 2022 fue especialmente difícil para ti, este desafío te ayudará a manejar mejor tu plata durante el año.

La española María Pilar Amela Gasulla, creadora del sitio Ahorradoras, una web dedicada a dar consejos para organizar las finanzas personales, publicó hace un tiempo un libro que recoge una serie de trucos y hábitos que ayudarán a ahorrar y llegar a la meta que te propongas.

Entre esos secretos que parecen trucos de magia, se encuentra el llamado “reto de las 52 semanas”, un método de ahorro popular en Estados Unidos que promete resultados eficaces si se desea juntar dinero. 

¿En qué consiste?

En el día 1, guardas cien pesos, siendo ese tu total. En el día 2, guardas doscientos pesos y tendrás un total de trecientos pesos en tu ahorro y así por el resto de los días ahorras según el número. Para el día 12, guardas 1.200 pesos y tendrás 7.800 pesos en tu ahorro. Así sucesivamente sigues hasta terminar el mes.

Si bien es cierto que ya se nos pasaron algunos días de 2022, es decisión tuya si inicias el desafío de manera retroactiva (ahorrando todo el dinero de los días anteriores) o comienzas desde ahora con un monto menor a terminar el año.

Getty
Getty

Mes a mes

En Enero, Marzo, Mayo, Julio, Agosto, Octubre y Diciembre, los mese de 31 días,  terminarás con $49.600. En Abril, Junio, Septiembre y Noviembre, los meses de 30 días, terminarás con $46.500. En febrero terminarás con $40.600.  Si sigues el desafío al pie de la letra, a fin de año terminarás con $573.800

Son 52 semanas porque es lo que dura un año. De todas formas depende de cada uno cómo lleva el reto y la cantidad de dinero que ahorra.


Contenido patrocinado