Noticias

CESS 2022: ¿Cuándo y cómo ver la mayor feria tecnológica del año?

El Consumer Electronics Show (CESS 2022) tendrá una duración de sólo 3 días. Sin embargo, ¡Ya puedes ver los nuevos lanzamientos!

CesS 2022 Lanzamientos Consumer Electronics Show
Créditos: CESS 2022

Una de las mayores ferias tecnológicas del año ya está pronto a realizarse. Se trata del Consumer Electronics Show (CESS 2022) el cual se realiza anualmente a principios de año. Y que en esta ocasión, debido a la nueva ola de COVID-19 generada por la variante Ómicron, acortará su duración.

El CESS 2022, el cual se celebrará en Las Vegas, iniciará este miércoles 5 de enero y finalizará el viernes 7. Un día antes de lo que inicialmente se había previsto, de acuerdo a la cuenta de Twitter del evento.

Sin embargo, los que no puedan viajar al evento podrán unirse digitalmente. “CESS 2022 cerrará un día antes y el evento en persona se llevará a cabo en Las Vegas del 5 al 7 de enero de 2022. Aquellos que no puedan viajar para el CESS 2022 tienen la flexibilidad de unirse digitalmente, con acceso a más de 40 sesiones de conferencia”, detallaron.

En esta edición, marcas como Samsung, Sony, LG, Philips, Bose, JBL y muchas más serán las que participarán. Sin embargo, debido a esta nueva ola por la variante del coronavirus, otras multinacionales como Google, Microsoft, Lenovo, Intel, Meta, Twitter, Amazon, IBM y Panasonic cancelaron su participación.

¿En qué estará enfocado el evento?

Medios de transporte

Durante el evento se presentarán vehículos eléctricos, scooters eléctricos, bicicletas eléctricas; y un avión de Sierra Space, el cual colabora con la NASA para llevar bienes a la Estación Espacial Internacional.

Sierra Space CESS 2022

Salud Digital

En medio de la pandemia, sin duda será un punto importante para el CESS 2022. Mientras las empresas promocionarán nuevos aparatos, aplicaciones y servicios de salud, durante las conferencias se hablará sobre el futuro de la telemedicina y los productos emergentes como las pruebas Covid-19 a domicilio por medio de aplicaciones móviles.

Los lanzamientos de este año

Algunos de los lanzamientos más destacados son el Citroën Skate y el Citroën Ami, ambos vehículos eléctricos.

Citroën Skate CESS 2022

Citroën Ami CESS 2022

Asimismo, está el PSVR 2, el nuevo caso de realidad virtual para PlayStation 5, el cual tendrá características inéditas como seguimiento de los ojos y microvibraciones combinados con audio 3D.

PSVR 2 Playstation 5 CESS 2022

Por otro lado, LG presentó su Omnipod, un extraño vehículo que sirve de oficina, cine, vestidor y hasta como un campamento. Tal como si fuera una combi del futuro.

Lg Omnipod 1 CES 2022

También destaca una bicicleta de nieve eléctrica de la empresa Moonbikes, una teja solar de GAF Timberline, un lavavajillas pequeño de Bob y que utiliza poca agua, o un gato de peluche llamado Jamón Amagami Jamón que te muerde el dedo sin razón alguna.

Moonbikes Bicicleta De Nieve CesS 2022

Teja Solar GAF Timberline CESS 2022

Una silla de masaje Pharaoh O2 de Bodyfriend con altavoces premium, control por voz y una ráfaga de oxígeno.

Silla De Masaje Pharaoh O2 De Bodyfriend CESS 2022

¿Lector de huellas de nariz de perro?

En cuanto a productos más convencionales, está el teléfono inteligente Samsung Galaxy S21 FE, o una configuración de juegos flexible de Alienware de Dell para cambiar sin problemas de jugar un juego en una PC en el dormitorio a jugar en una pantalla de TV.

Samsung Galaxy S21 FE CESS 2022

Una bombilla de luz inteligente de Sengled que rastrea tus patrones de sueño como si fuera un reloj inteligente, un comedor inteligente para pájaros con cámara. La tecnología PerfectFill Smart Bathing, con la cual los usuarios podrán preestablecer sus preferencias para la temperatura del baño y los niveles de llenado y tomar un baño con comando de voz.

La aplicación Petnow para usar la huella de la nariz de tu perro para identificarlo si se pierde en lugar de usar microchips implantados. Una impresora de tatuajes temporales para plasmarlos en tu piel, los auriculares con Bluetooth de LinkFace para rastrear la humedad dentro del oído.

Un tractor agrícola autónomo de John Deere con cámaras estéreo y sensores para monitorear su progreso con una aplicación en el teléfono. El Notebook Dell XPS 13 Plus y el proyector Freestyle de Samsung.

Para revisar estos y otros lanzamientos tecnológicos, entra al sitio web de CESS 2022.


Contenido patrocinado