Noticias

Para llorarla en un bar: Extraña versión country de Creep de Radiohead se hace viral

Entre los fanmade que podemos encontrar en internet, Creep de Radiohead resultó con una versión propia de los bares del sur de Estados Unidos.

Radiohead Creep Versión Honky Tonk Country Cantina Bar Beber Alcohol Vaquero Dolly Parton
Captura de pantalla

Sin duda, para muchos ojos curiosos, internet es un lugar maravilloso. Sobre todo cuando aparecen nuevas versiones de algunas canciones de nuestros artistas favoritos. De los que las últimas víctimas fueron la agrupación británica Radiohead con su éxito 'Creep'.

Sin embargo, esta versión creada por fanáticos resulta muy peculiar. Porque es una versión country que te hará pensar que estás en una cantina del sur de Estados Unidos llorando por algún fallido amor.

Extraña versión 'honky tonk' o country del éxito de Radiohead, 'Creep' se hace viral

El canal de YouTube There I Ruined It creó una versión 'honky tonk' de 'Creep' de Radiohead, en la cual se plasma el romanticismo del Viejo Oeste de Estados Unidos. Esto a través de guitarras slide, armonías de tono perfecto y un toque de la localidad de Nashville.

Esta canción, cuando se estrenó en 1993, sin duda fue un gran himno de la angustia y la desilusión adolescente, ganándose todos los corazones de los fanáticos. Se escribió en 1987 mientras Thom Yorke estudiaba en la Universidad de Exeter. Con la cuál acabó explorando su alineación del resto de la sociedad y definiendo la imagen insigne de Radiohead.

De hecho, cuando se publicó la canción, Thom Yorke dijo: “Tengo un verdadero problema siendo un hombre en los 90, cualquier hombre con alguna sensibilidad o conciencia hacia el sexo opuesto tendría un problema”.

Asimismo, añadió: “El afirmarse de una manera masculina sin parecer que realmente estás en una banda de hard-rock es algo muy difícil de hacer. Se remonta a la música que escribimos, que no es afeminada, pero no es brutal en su arrogancia. Es una de las cosas que siempre intento: Afirmar una figura sexual y por otro lado intentar negarla desesperadamente".

Luego de Pablo Honey, y con la llegada de grandes discos como The Bends y OK Computer, Radiohead continuó desarrollando su reputación como una de las bandas más tímidas y grandes del rock alternativo. Fueron consolidándose a través de los años y hasta hoy, son una de las bandas británicas más respetadas.

Espera... ¿Qué significa 'Honky Tonk'?

Es un estilo de bar en donde suelen tocar música típica del sur de Estados Unidos para entretener a sus clientes, en la cual predomina el country.

A continuación, podrás ver a un Thom Yorke que se convierte en un cantante de Nashville, mientras Jonny Greenwood se convierte en un campeón cubano de baile. Si quieres otros videos como la versión swing de Come As You Are de Nirvana, puedes seguir viendo los videos de There I Ruined It.


Contenido patrocinado