Noticias

Calendario de Vacunación desde el 17 enero: ¿A quiénes les toca vacunarse?

La semana del 17 de enero será una crucial en el Calendario de Vacunación considerando el aumento de la variante Ómicron.

Calendario vacunación 17 enero
Agencia Uno

El Ministerio de Salud anunció el Calendario de Vacunación que comienza el lunes 17 de enero. Así, se continuará con la vacunación a grupos rezagados, la inoculación a niños y niñas y la dosis de refuerzo. 

Además, esta será una semana crucial para el proceso de vacunación. Y es que desde el Gobierno y el Minsal ya anticipan unos días complejos por el alza de casos debido a la variante Ómicron. 

Calendario de Vacunación desde el 17 de enero

Desde el Minsal se publicó el Calendario de Vacunación contra el coronavirus para la semana del 17 de enero hasta el 23 de enero. Como se señaló, se centrará en los menores de 6 años y aquellos que recibirán su cuarta dosis contra el coronavirus. 

Niños y niñas de 3 a 5 años

De acuerdo al calendario revelado por el Minsal, los niños y niñas de 3 a 5 años podrán vacunarse entre el lunes 17 de enero hasta el domingo 23 de enero. Cabe señalar que se podrá aplicar la primera y la segunda dosis en los casos que ya corresponda.

Calendario de Vacunación
Calendario de Vacunación

Dosis de refuerzo

Desde el 1 de enero se desactivaron los Pase de Movilidad a las personas que no hayan recibido su dosis de refuerzo. Quienes quieran activarla, deberán considerar el Calendario de Vacunación que se anunció para esta semana.

Los grupos de todas las edades podrán recibirla desde el lunes 17  hasta el domingo 21 de enero. Sin embargo, estos deben tener su esquema completo, es decir, las primeras dosis, hasta el 5 de septiembre del 2021.

Dosis de Refuerzo
Dosis de Refuerzo

Además, ya se comenzó el proceso de la cuarta dosis. Al igual que en la semana pasada, se pondrá énfasis a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre. 

Dosis de Refuerzo
Dosis de Refuerzo

Calendario actual

Finalmente, el Calendario de Vacunación también busca entregar vacunas a los grupos que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis, según corresponda. Cabe recordar que, ante la llegada de nuevos casos, se hace más relevante que nunca el autocuidado. 

Calendario actual
Calendario actual


Contenido patrocinado