Este mes se estrenó una nueva serie llamada «Archivo 81», la cual va a entusiasmar completamente a los fanáticos de las producciones de misterio y suspenso. A continuación te contamos cuál fue su inspiración, la trama y sobre si es que podría estrenarse una segunda temporada.

¿De qué trata «Archivo 81»?

La serie es una adaptación de un podcast del mismo nombre y que la desarrolló Rebecca Sonnenshine. Esto a cargo del director de Saw y El Conjuro, James Wan. En ella, se presenta al experto en restauración Dan Turner (interpretado por Mamaoudou Athie). A quien un hombre rico llamado Virgil Davenport (Martin Donovan) le ofrece un peculiar trabajo.

La tarea es que restaure una colección de videocasetes dañados de la década de 1990. Pese a ello, Dan sólo puede hacerlo en el recinto aislado de Virgil, ya que las cintas se encuentran en un estado muy frágil.

Pero lo curioso es que las cintas contienen grabaciones de una estudiante de posgrado (Dina Shihabi). Ella investiga un extraño complejo de apartamentos que se destruyó en un misterioso incendio. Con esto, Dan se obsesiona con las grabaciones, lo que lo lleva a descubrir un culto terrorífico.

Pero lo que también deleitará a los espectadores que son fanáticos del terror, es que la serie incluye referencias a películas como El Resplandor, La Bruja de Blair y El Bebé de Rosemary.

De hecho, Archivo 81 ya tiene reseñas positivas por parte de portales especializados.

Por un lado, The Guardian dice lo siguiente de la serie. «Ofrece porciones generosas, aunque quizás a veces a un ritmo demasiado majestuoso, de teorías de conspiración, sustos dignos de saltos, acechamientos en los pasillos, cosas que provocan ruidos en la noche, figuras del pasado que resucitan, alucinaciones”.

Por otro lado, AV Club, dice que si bien la serie «exige paciencia», estima que verla es una “inversión sorprendentemente satisfactoria”. Además que su “fuerza espeluznante radica en esta creciente sensación de miedo”.

¿Habrá una segunda temporada?

La primera temporada de la serie está en Netflix. Si bien no se ha anunciado un segundo ciclo de la serie, los seguidores ya están expectantes de que el servicio de streaming lo haga.

Sobre cuándo podría estrenarse, hay que tener en cuenta que, en octubre de 2020, a Rebeca Sonnenshine se le anunció como productora ejecutiva de esta serie. En tanto, el casting se llevó a cabo a fines de ese año y la filmación se dio desde ahí hasta marzo de 2021.

De acuerdo a esta estimación, si tomó poco más de un año realizar una temporada de esta serie, existe la probabilidad de que se estrene en algún momento de 2023. De momento, todo queda en la especulación. ¡Revisa el tráiler a continuación!