Noticias

¿Ahora sí? Anuncian posibles Tormentas Eléctricas en Santiago y Valparaíso

La Dirección Meteorológica de Chile dio un aviso por tormenta eléctrica, la cual podría ocurrir de forma similar a la última semana de 2021.

Tormenta Electrica Santiago Alerta Aviso Por Valparaiso Region De Ohiggins Meteorologica Direccion De Chile
Agencia Uno

La última semana del 2021 los santiaguinos quedaron sorprendidos tras la llegada de precipitaciones en varias comunas. Si bien esa vez se anunció una posible tormenta eléctrica durante esa jornada, ahora sí podría producirse.

Avisan probables tormentas eléctricas para Santiago, Valparaíso y Región de O'Higgins

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en tres regiones de la zona central del país.

De acuerdo a lo que advirtió la DMC, tal fenómeno se comenzaría a registrar la tarde del martes 4 de enero y se extenderá hasta la noche del mismo día. Esto produciéndose en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins.

Asimismo, el organismo detalló que el fenómeno se va a registrar en zonas precordilleranas, valles precordilleranos y la cordillera de la Región de Valparaíso. En tanto, en la Región Metropolitana, se produciría solo en la zona precordillerana y cordillera.

Por otro lado, en la Región de O'Higgins, podrían producirse tormentas eléctricas en la zona de la Cordillera Costa, Valle, Precordillera y Cordillera.

También, comunicaron que para este martes, en Santiago se espera una temperatura máxima de 32°C. En tanto, en Los Andes y San Felipe, el termómetro podría marcar hasta 33°C. En el caso de Rancagua, este martes se esperan máximas de 31°C.

Las probables tormentas eléctricas se potencian por las altas temperaturas de la capital. Y podrían llegar a algunos sectores luego de las 16:00 horas, tras superar la temperatura máxima que se espera.

Cabe destacar que el aviso “es un informe meteorológico de carácter cualitativo“. Además, se emite hasta cinco días previos al “inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza una categoría de normal a moderado”.

A continuación, revisa el informe completo del aviso que dio la Dirección Meteorológica de Chile con respecto a posibles tormentas eléctricas en tres regiones del país:


Contenido patrocinado