Noticias

¿Tormentas eléctricas en pleno verano? Emiten aviso para cuatro regiones del país

En pleno verano, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas desde Coquimbo a O'Higgins.

Tormenta Eléctrica Aviso Meteorológico Pronóstico Del Tiempo Santiago Región Metropolitana
Agencia Uno

Durante las últimas semanas se han registrado altas temperaturas que han rondado hasta los 34° en la Región Metropolitana. Y ya iniciado el verano, al parecer el calor no dará tregua. Sin embargo, esta última semana de 2021 dejó con gran curiosidad a varios santiaguinos, luego de que se produjeran algunas precipitaciones y que incluso se emitiera una alerta por tormentas eléctricas.

A continuación, revisa lo que dijo la Dirección Meteorológica de Chile con respecto a este fenómeno.

¿Cuándo podrían haber tormentas eléctricas en la Región Metropolitana?

La tarde de este lunes 27 de diciembre, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar precipitaciones en diversas comunas de la Región Metropolitana. Para muchos la situación es completamente inusual, al producirse en pleno verano y con cerca de 30 grados de calor.

De acuerdo a los reportes de usuarios en Twitter, algunas comunas donde se ha reportado la caída de lluvia son Santiago, Providencia y Ñuñoa.

Y precisamente, no se trataría de una lluvia casual. Esto porque hoy la Dirección Meteorológica de Chile anunció un Aviso Meteorológico por probables Tormentas Eléctricas para cuatro regiones del país.

De acuerdo al reporte que publicaron en su sitio web, las regiones afectadas serían las de Coquimbo (Precordillera y valles precordilleranos, Cordillera) y Valparaíso (Precordillera y valles precordilleranos, Cordillera). También, la Región Metropolitana (Precordillera, Cordillera) y la de O'Higgins (Precordillera, Cordillera).

El organismo también indicó que este aviso podría extenderse desde la tarde de este lunes 27 de diciembre hasta la noche del martes 28.

Asimismo, MeteoChile emitió más alertas por las olas de calor que afectan a diferentes zonas del país, las cuales mantienen con mucha preocupación a las autoridades. Esto debido a que se darán en zonas donde se encuentran varios incendios forestales fuera de control.

Para revisar el reporte completo de la Dirección Meteorológica de Chile, haz clic aquí.


Contenido patrocinado