Noticias

60 años de Jim Carrey: Su dura batalla entre la comedia, la muerte y la depresión

Si bien Jim Carrey es un actor profundamente camaleónico y divertido, ha sufrido vivencias que lo han afectado profundamente.

Jim Carrey Depresion Muerte
Getty Images

Este 17 de enero de 2022 celebramos a uno de los actores más populares de todos los tiempos. El actor está cumpliendo 60 años, y para todos los fanáticos del cine, él es sinónimo de comedia. A lo largo de su carrera nos ha encantado con sus camaleónicos y divertidos personajes, pero a pesar de todo, Jim Carrey ha tenido que lidiar con varios problemas en su vida, incluída la depresión.

Las primeras pistas sobre su verdadera personalidad

A pesar de lo gracioso que Jim Carrey puede verse en sus películas, la verdad es que él mismo se ha reconocido como una persona de personalidad retraída. "Me gusta reservarme lo que siento para mí, soy muy introvertido. Me gustar vivir aislado”, dijo durante una entrevista.

En sus comienzos como actor, Jim Carrey conoció a Melissa Womer, con quien se casó en 1987 y tuvo a su hija Jane Erin Carrey. Sin embargo, se divorciarían 8 años después.

En una oportunidad, Womer daría las primeras pistas acerca de la personalidad del actor. “Era una persona extremadamente depresiva, a veces se sentaba por las noches y yo me pasaba horas hablándole, dándole consejos”, dijo al Daily Mail. Y agregó: “Un día llegó y me dijo que había decidido disfrutar del éxito desde la perspectiva de un hombre soltero”.

Si bien su carrera actoral tuvo su cúspide en la década de 1990 y ya entrado el nuevo milenio, en 2004 se le diagnosticó bipolaridad y depresión.

El suicidio de la novia de Jim Carrey y las acusaciones de su familia

Sin embargo, el mayor declive pudo haber tenido sus razones cuando su novia Cathirona White se suicidó en 2015, lo que llevó a que la familia de la mujer lo acusara de haberla iniciado en las drogas. Todo esto tuvo más fuerza cuando se conoció una supuesta carta escrita por ella antes de morir, en donde decía que su relación con el actor fue una verdadera tortura.

“Amaba la vida, estaba feliz conmigo misma y me sentía muy bien. Estaba orgullosa de todas las decisiones que había tomado y te conocí. Me introdujiste en la cocaína, la prostitución, el daño psicológico y las enfermedades. Hiciste cosas muy buenas por mí, pero me rompiste como persona, Jim. Yo quería conseguir a Jekyll, pero en lugar de eso tuve a Hyde. Me echaste de tu vida cuando tuviste lo que quedaba de mí que valía la pena”, decía.

Jim Carrey, en tanto, escribió en un comunicado lo siguiente tras el fallecimiento de su novia. “Estoy shockeado y profundamente triste por la muerte de mi dulce Cathriona. Ella fue una auténtica, amable y delicada flor irlandesa, demasiado sensible para este barro, para quien amar y ser amada era todo lo que importaba. Mi corazón está con su familia y amigos, y con todos los que la amaron y se preocuparon por ella. Todos hemos sido golpeados por un rayo con esta noticia”.

Sin embargo, estas palabras se utilizaron en la batalla judicial que libró la familia de White contra el actor.

“No toleraré este intento desalmado de aprovecharse de mí o de la mujer a la que amé. Los problemas de Cathriona White se iniciaron mucho antes de que nos conociéramos y tristemente ninguno de nosotros podría haber evitado este final tan trágico. Espero de verdad que muy pronto la gente deje de tratar de sacar provecho y la dejen descansar en paz”, respondió el actor contra las acusaciones, de las que él mismo prefirió mantenerse al margen.

“No me importa lo que la gente vaya a pensar de mí"

Realizando un repaso acerca de su vida actoral, Jim Carrey dijo lo siguiente en una charla. “He tenido que lidiar con ciertas corrientes profundas en mi vida en los últimos años, y por esa razón todo aquello que no me mata me vuelve más amargo. Hablando en serio, uno no permite que esas cosas lo derroten y aunque de vez en cuando te golpean y te dejan un poco confundido, siempre se encuentra la forma de salir bien parado del mal momento. Lo cierto es que por todas esas cosas yo puedo entender lo que es el dolor”.

Si bien el actor ha tenido que lidiar con varios problemas, aseguró que ya no tiene depresión. "Durante años la sufrí, pero ahora cuando la tormenta llega es solo tormenta ya no se queda. Cuando viene algún episodio ya no se queda mucho tiempo, ya no me ahoga más”.

También ha dejado claro cómo quiere que lo recuerden. “No me importa lo que la gente vaya a pensar de mí después de que muera. Todo lo que quiero es que la gente piense en mí como un hombre con buena energía, como alguien que dejó un buen olor tras su paso”, dijo el actor.


Contenido patrocinado