Noticias

¿Un gato devora niños? Las tradiciones navideñas más extrañas del mundo

Desde un cráneo de un caballo desfilando por las calles, hasta una competencia de rábanos: Conoce las tradiciones más extrañas de Navidad.

Tradiciones Mas Extrañas Del Mundo Navideñas Navidad Paises Raras
Getty Images

En la mayoría de los países del mundo se celebra la Navidad, instancia en la que comúnmente nos reunimos a cenar con nuestra familia, pasar tiempo juntos, encantar a los niños y abrir los ansiados regalos. Sin embargo, es usual que cada nación celebre la navidad de forma diferente, e incluso, con tradiciones un tanto extrañas.

A continuación, te presentamos una lista de las más curiosas que hay.

¿Cuáles son las tradiciones extrañas que hay en Navidad?

Portugal: Cenar con los muertos

Para los portugueses la Navidad no es un simple momento de celebración, sino también para recordar a las personas que los han dejado. La fiesta de Navidad se denomina Consoda y tiene lugar en la mañana del 25, en la que las familias acercan una silla a la mesa para establecer un puesto a los miembros fallecidos de la familia.

De esta manera, se honra a los espíritus de los muertos y se garantiza buena suerte para el hogar.

México: Noche de los rábanos

Se lleva a cabo todos los años el 23 de diciembre en la ciudad de Oaxaca. Se trata de una competencia anual de tallado de verduras en la que los lugareños exhiben todo tipo de rábanos gigantes que se cultivan exclusivamente para esta instancia.

Cataluña: Un tronco defecando

En particular, Cataluña es muy única en cuanto a tradiciones extrañas que se hacen en Navidad. Esto porque arman un tronco que literalmente defeca dulces, el cual las familias recogen de cualquier parte y lo colocan bajo la mesa.

Esto para que todos los días de diciembre, los niños lo alimenten con dulces y nueces hasta Nochebuena, cuando lo golpean con palos a modo de piñata hasta que los suelta todos.

Japón: Cenar Kentucky Fried Chicken

Luego de una campaña publicitaria que fue exitosa en la década de 1970 a través de la frase "Kurisumasu ni wa kentakkii!" (¡Kentucky para Navidad!), los japoneses celebran comiendo pollo frito de la empresa el 25 de diciembre.

De hecho, comerlo en la víspera de Navidad se ha vuelto tan popular en el país, que la cadena de restaurantes llega a cobrar 3336 yenes ($25 mil pesos chilenos aprox.). Esto con reservas que incluso se hacen con meses de anticipación.

Islandia: El gato de Yule

Se trata de una critatura sanguinaria parecida a una pantera que deambula por el campo islandés durante la época navideña. Derovando a personas (principalmente niños) que no han recibido ropa nueva antes de la tan esperada fiesta de fin de año.

Se cree que esta oscura y extraña tradición de Navidad surgió luego de que los jefes de las granjas motivaran a los trabajadores en el periodo previo a esta instancia y que los que trabajaran duro recibieran ropa nueva. Por esto, en esta época navideña todos reciben ropa nueva. Esto para evitar que los devore el mítico gato de Yule, el cual se dice que acecha por las noches.

Venezuela: En patines a la iglesia

En Caracas, la capital del país, tienen una manera única de viajar a la iglesia la mañana de Navidad. Esto porque cada año, las calles de la ciudad se cierran al tránsito de automóviles, por lo que un montón de gente anda en patines hacia estos centros religiosos.

Incluso, esta tradición extraña de Navidad se hace tan impotante que los niños se duermen con un cordón de sus patines atado alrededor de la punta. Asimismo, el otro patín colgando por la ventana para que sus amigos puedan despertarlos dándoles un tirón suave de su cordón.

Gales: Mari Lwyd

El Mari Lwyd se trata de una tradición celta del sur de Gales, en la que los habitantes desfilan con los restos esqueléticos de un caballo por la ciudad. Esto deteniéndose en las puertas de entrada de la gente en el camino.

Esto con el objetivo de que el grupo de gente toque las puertas de los vecinos y les cante. A cambio, se les ofrece comida, bebida e incluso hasta una canción de vuelta.


Contenido patrocinado