Noticias

Por si no superaste Halloween: 10 películas de terror navideñas

Si quieres alejarte un poco de lo que representan las películas típicas de navidad, aquí te dejamos algunas historias terroríficas.

Peliculas De Terror Navidad
Getty Images

Si bien las típicas películas navideñas nos enseñan el valor de la amistad, lo familiar, y la bondad que hay que tener con los demás, existen otras que son todo lo contrario. Se trata de películas navideñas de terror que se distinguen completamente de las anteriores, inyectando miedo en esta época y siendo la oportunidad perfecta para suplir las ganas que te quedaron de la época de Halloween.

Por ello, a continuación, te dejamos una selección de 10 películas de terror navideñas para que celebres de manera diferente esta fiesta tan esperada de fin de año:

10 Películas de terror navideñas

10. Better Watch Out (Chris Peckover, 2016)

Es una comedia de terror navideña que sigue a una niñera, Ashley (Olivia DeJonge), que se ve obligada a defender a un niño de 12 años de los intrusos, solo para descubrir que este asalto no es una casualidad, sino que lleva a lugares inesperados y con una mezcla elementos slasher muy entretenida.

9. The Children (Tom Shankland, 2008)

Es realmente la película de terror perfecta, la cual sigue a una pandilla de niños violentos que hacen todo lo posible para matar a sus padres y seres queridos en una reunión navideña.

8. Anna and the Apocalypse (John McPhail, 2017)

Cuenta la vibrante historia de una joven que lucha contra una horda de zombis festivos en las calles de Escocia.

7. Silent Night, Deadly Night (Charles Sellier, 1984)

La historia sigue a un niño llamado Billy que ve a sus padres ser asesinados por un hombre disfrazado de Viejito Pascuero. Luego crece en un orfanato y busca venganza con un atuendo rojo similar.

6. Krampus (Michael Dougherty, 2015)

Sigue a una familia disfuncional que se reúne en Navidad, solo para ser acechada por una antigua criatura navideña de los rincones más oscuros del folclore.

5. The Nightmare Before Christmas (Henry Selick, 1994)

Siguiendo al rey de la ciudad, Jack Skelleton, mientras intenta esparcir los placeres de la magia navideña en la ciudad sombría y accidentada, se narra un gran clásico de terror animado que cuenta con una excelente caracterización y personajes.

4. Christmas Evil (Lewis Jackson, 1980)

La historia sigue a Harry Stadling, un hombre solitario que trabaja en la línea de montaje de una fábrica de juguetes y decide ponerse el icónico traje rojo de Viejito Pascuero para recompensar a los niños y niñas buenos y castigar a los más traviesos después de un gran trauma infantil.

3. Rare Exports: A Christmas Tale (Jalmari Helander, 2010)

Cuenta la historia de un grupo de científicos que intentan excavar un sitio en las profundidades de las montañas que se cree que contiene el cuerpo de un Viejito Pascuero. Este resulta ser un asesino que prefiere comerse a los niños que regalarles balones de fútbol o una consola de Playstation. Todo termina en una historia festiva muy agradable en la que un grupo de cazadores rastrea a la bestia y lo retiene para solicitar un rescate.

2. Black Christmas (Bob Clark, 1974)

Sigue a un grupo de mujeres que son acechadas y asesinadas por un extraño durante sus vacaciones de Navidad.

1. Gremlins (Joe Dante, 1984)

La historia sigue a un joven, Billy, quien recibe una nueva mascota extraña a la que llama Gizmo y le entrega una lista de tres reglas simples que el hombre ignora tontamente, desatando terrores incalculables en su ciudad.


Contenido patrocinado