Noticias

Taylor Swift responde a demanda de plagio en su contra por uno de sus hits

Taylor Swift y su equipo buscarán que la demanda de plagio en su contra sea rechazada por el juzgado y no entrar en una batalla legal.

Taylor Swift demanda
Getty Images

El equipo de Taylor Swift respondió a la demanda en contra de la cantante. Hace unas semanas se hizo pública una acusación de plagio contra la interprete, afirmando que esta copió una canción para uno de sus mayores éxitos. Sin embargo, desde su team buscan desestimar por completo esta denuncia. 

¿Qué pasó con Taylor Swift?

A comienzos de diciembre, se reportó que Taylor Swift deberá ir a juicio por una demanda en su contra. En esta, se afirma que la ganadora del Grammy plagió una canción para crear su exitoso tema del 2014, Shake it Off. Esto, a cuatro años desde que se presentó la denuncia original.

La demanda viene del dúo de compositores Sean Hall y Nathan Butler, quienes afirman que Taylor Swift plagió su canción del 2001, Playas Gon' Play. Cabe señalar que la acusación no se refiere a la melodía como tal, sino a la composición de las canciones, considerando que ambas tratan una temática similar.

"Los jugadores van a jugar. Los detractores van a odiar", es la frase que aparece tanto en la canción de 3LW y Taylor Swift. Sin embargo, el tema de 2001 es un claro corte R&B con influencias del hip hop de la época, mientras que Taylor se va completamente al pop con el sencillo líder de 1989. 

La respuesta

El equipo de Taylor Swift ahora respondió a esta demanda y cuestionaron la decisión de llevar el caso a juicio. Según reportó Rolling Stone, los abogados de la cantante afirman que estas son frases del dominio público, afirmando que se trata solo de una coincidencia al componer y reflejar la cultura pop.

https://www.youtube.com/watch?v=rFvWN8LjTlo

"Permitir esto no tiene precedentes y engaña lo que es de dominio público", responden los abogados de Taylor Swift, solicitando que se reconsidere el ir a juicio por este caso. Cabe señalar que este ya se había rechazado en 2018, luego de que se concluyera que era una frase muy banal como para ser considera plagio. 

Se espera que el 7 de febrero del 2022 se lleve a cabo la primera audiencia de esta demanda contra Taylor Swift.


Contenido patrocinado