Noticias

Noel Gallagher grabará un documental sobre su nuevo disco

El inglés Noel Gallagher perpara un nueva disco que vendrá con documental incluido. En Rock & Pop te contamos de qué se trata.

Noel Gallagher
Getty

En el marco de las próximas grabaciones del que será el cuarto disco de estudio de Noel Gallagher junto a sus High Flying Birds, el oriundo de Manchester esclareció lo que sería un nuevo filme.

Vida después del Oasis

Noel Gallagher hizo historia en los 90's al ser parte de Oasis, una de las dos bandas más importantes en la historia del britpop. Tras la separación con su hermano Liam el 2009, el guitarrista inició su camino como solista. Para el 2011 ya tenía su primer disco de estudio llamado Noel Gallagher's High Flying Birds, que a su vez es el nombre de su banda.

Un show aclamado por la crítica le daba un segundo aire al rock que Noel estaba acostumbrado a tocar. Cuatro años más tarde llegó Chasing Yesterday, que tuvo un éxito rotundo. El 2016 vino a Chile con este disco bajo el brazo, y repitió el 2018 pero con Who Built The Moon? (2017) de cabecera.

Desde entonces que no han habido nuevos discos de estudio por parte del inglés, pero ya hay una hoja de ruta.

Noel Gallagher, el documental

El artista anunció que se iniciarán las grabaciones del siguiente álbum en Abbey Road Studios junto a sus High Flying Birds. Sin embargo, no estarán solos. Esto porque serán acompañados de un equipo audiovisual dispuesto a grabar todo lo que ocurre en la realización del próximo disco de los ingleses.

 

Hace poco Noel apareció en la premiere de Get Back, el documental sobre The Beatles editado por Peter Jackson. La masa crítica de este filme son horas y horas de los íconos de Liverpool planificando su siguiente y último concierto, lo que como en toda sala de ensayo, incluye menudencias y rellenos. Gallagher quiere un resultado distinto.

Dice que no habrán tomas de él poniendo el lápiz en el papel porque afirma que, "a nadie le importa verme hacer dibujitos alrededor de los mismos cinco acordes". El proceso de escritura ya terminó, ahora debe palparlo en un estudio. Se espera que el 20 de enero comiencen las grabaciones para el disco, que aún no tiene fecha ni nombre. Solo se sabe que tendrá algunas canciones inspiradas en Talk Tonight, de Oasis.

En Rock & Pop creemos en el amor de familia, pero también valoramos el arte que viene con las rupturas. Entérate junto a nosotros de cualquier información que salga sobre los hermanos menos hermanables de Manchester.


Contenido patrocinado