Noticias

¿Qué pasó? La relación entre Gabriel Boric, Taylor Swift y sus fanáticos

Desde su triunfo en la Segunda Vuelta, los fanáticos internacionales de Taylor Swift se han vuelto locos por Gabriel Boric.

Gabriel Boric Taylor Swift

Desde su victoria en la Segunda Vuelta del 19 de diciembre, el Presidente electo recibió múltiples saludos de talla internacional. Sin embargo, hay un grupo en particular que quizás Gabriel Boric no esperaba ver entre las felicitaciones: Los fanáticos de Taylor Swift.

Y es que estos son una de las fanaticadas más fuertes del momento y cada vez parecen estar más relacionados con el hombre que se sentará en La Moneda este 2022. En Rock & Pop te explicamos cuál es la relación entre ambos y la cobertura internacional que recibe. 

¿Gabriel Boric, Taylor Swift y swifties?

LA Times, NBC News, Dazed The Independent son solo algunos de los medios que reportaron la euforia de los fanáticos de Taylor Swift por el triunfo de Gabriel Boric. Una mirada a Twitter y se pueden ver múltiples fanáticos que apoyaron la campaña en estos meses.

No hay una sola razón para entender esta conexión. Sin embargo, en los últimos años Taylor Swift ha sido más abierta con sus posturas políticas, criticando a Donald Trump, apoyando a la comunidad LGBTQ+ y hablando sobre el movimiento Black Lives Matter.

Así, tiene sentido que los y las fanáticas de Taylor Swift en Chile quieran apoyar al candidato más similar a los ideales de su ídolo. Tal ha sido la campaña que el mismo Gabriel Boric, quien interactúa constantemente en Twitter, reconoció el apoyo de esta fanbase. Además, hasta se declara a si mismo como un nuevo "swiftie".

Así mismo, bastante ayuda que la fanaticada de Taylor Swift en nuestro país sea tan fuerte. Cabe recordar que los datos muestran una fuerte relación entre Gabriel Boric y votantes menores de 35 años, en especial las mujeres, lo que ayuda a entender esta conexión. 

Reconocimiento internacional

Una fanpage de Taylor Swift, con cerca de 80mil seguidores, compartió una foto de Gabriel Boric cargando una imagen de Taylor Swift y usando el clásico cárdigan de la era folklore. 

"El candidato swiftie a la presidencia de Chile, ganó las elecciónes. Él reveló que descubrió a Taylor Swift desde la pandemia y que su disco favorito es Folklore", escribieron en un tweet con más de 19 mil me gusta.

Sin embargo, este está lejos de ser el único video viral. En un clip con más de 800 mil reproducciones, Gabriel Boric sorprende a fanáticas al sacar una foto de Taylor Swift de su bolsillo.  


Contenido patrocinado