Noticias

¡Sorpresa! Javiera Mena representará a España en el festival Eurovisión

La artista ya está radicada hace varios años en Madrid, y se defenderá con una de sus más recientes canciones.

Javiera Mena Festival Eurovision Culpa
Getty Images

En esta jornada, la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) dio a conocer a los 14 candidatos oficiales que representarán al país europeo en el festival Eurovisión 2022. Y entre los postulantes, está la cantante nacional Javiera Mena, quien vive en Madrid hace ya varios años.

¿Con qué canción se presentará Javiera Mena en el festival Eurovisión 2022?

En la instancia, la artista de 38 años defenderá su canción synth-pop "Culpa". Una de las pocas canciones de la lista que ya se conoce de manera pública. Esto porque la cantante la estrenó en octubre como adelanto de su siguiente disco. Asimismo, el jueves 23 de diciembre RTVE va a realizar una presentación oficial con todos los artistas que participarán.

Ella junto a otras figuras se presentarán en enero del próximo año en el Benidorm Fest. Este es otro certamen del país que también se emitirá en televisión. El cual desde 2021 funciona como preselección oficial española para el festival de la canción internacional.

El Festival Eurovision 2022 se llevará a cabo en la ciudad de Turín, Italia, durante los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022.

Y la verdad es que la precandidatura de Javiera Mena no ha pasado desapercibida en la prensa hispana. Esto porque ha destacado junto a otras candidatas como Rigoberta Bandini, quien es una de las nuevas revelaciones musicales de España , y el dúo pop noventero Azúcar Moreno, quien ya había representado al país europeo en aquella década.

Entre los medios especializados que han valorado la participación de la artista chilena están Jenesaispop, quien la califica como "una de las artistas de pop alternativo más queridas en el mundo hispanohablante". Asimismo, el diario El Mundo la define como: “De origen chileno pero afincada en Madrid, Javiera Mena triunfa con sonidos electrónicos que mezclan pop y folclore”.

Cabe destacar que Javiera Mena, había estrenado otra canción hace poco, titulada "Duna", en la cual colabora junto a Myriam Hernández:


Contenido patrocinado