En 2021 se cumplirán 25 años desde el estreno de la primera película de Scream. Y luego de cuatro secuelas, tal hito se celebrará con una quinta cinta que se estrenará en enero de 2022.

Y al respecto, el creador de la franquicia, Kevin Williamson, reveló la inspiración de la terrorífica historia del hombre fantasmal enmascarado.

¿Cuál fue el trauma que inspiró al director de Scream para crear la franquicia?

Luego de cuatro películas que siguen a Sidney Prescott (Neve Campbell) y a otras personas siendo perseguidas por el asesino en serie «Ghostface», ahora la protagonista estará de vuelta en una nueva secuela.

Sidney sobrevivió a las cuatro entregas después de enfrentarse con éxito al asesino, ganándose el lugar como uno de los mejores personajes de las películas de terror y posicionando completamente el legado de Scream.

Sin embargo, esta saga que cumple 25 años en 2021 posee una inspiración. Y precisamente por parte de su director, Kevin Williamson, quien la reveló en entrevista con The Independent.

Al respecto, dijo que la fuerza del personaje se inspiró en el trauma queer que experimentó debido a su sexualidad.

Cuando era un niño gay, me relacioné con ella y con su lucha porque es lo que uno tiene que hacer para sobrevivir también como un niño gay”, dijo. “Ves a esta chica sobrevivir a la noche y a sobrevivir su trauma. Inconscientemente, creo que las películas de Scream están codificadas en supervivencia gay».

Asimismo, el director de Scream habló acerca de la aparición de íconos LGBT+ estadounidenses tales como Sarah Michelle Gellar y Carrie Fisher en la franquicia. «¡Simplemente sucedió!«, dijo. Y añadió: «Es un universo gay, supongo».

Por otro lado, dijo que la supervivencia continua de Sidney se debe a que, durante cada serie de asesinatos, sigue sospechando de todos quienes la rodean.

«Una de las cosas con las que también he luchado es la confianza, y Sidney no confiaba en nadie», explicó Kevin. “¿Ella realmente conocía a su madre? ¿Es su novio quien dice ser? Al final, ni siquiera confiaba en sí misma».