Noticias

John Miles ícono del rock británico, falleció a los 72 años

La noticia fue confirmada por el representante de John Miles, quien se hizo popular por su canción 'Music' y por colaborar con Tina Turner.

John Miles Tina Turner Grace Jones Fallecio Murio 72 Años Causa De Muerte Razon Por Que Enfermedad
Getty Images

Este lunes 6 de diciembre, Reino Unido perdió a uno de sus músicos más legendarios. Se trata de John Miles, ícono del rock británico que falleció a los 72 años.

John Miles murió a los 72 años

Según dijo su representante al medio The Mirror, falleció de forma pacífica mientras dormía rodeado de su familia. Aún no se han entregado detalles acerca de la enfermedad que tenía.

Durante su carrera, el músico colaboró con una gran cantidad de artistas. Entre los que se incluyen Tina Turner, Jimmy Page, Joe Cocker, Andre Botticelli, entre muchos otros.

De hecho, fue el guitarrista habitual de Tina Turner durante varios años, y luego se fue de gira con Joe Cocker y Stevie Wonder. También, colaboraría con Jimmy Page en el disco Outrider (1988) y en la gira posterior a aquel trabajo discográfico.

Su representante dijo que "John no solo fue muy amable y gentil, sino también un músico y compositor brillante en el escenario mundial".

John Miles dejó atrás a su esposa Eileen, quienes estaban casados hace 50 años. Asimismo, deja dos hijos y dos nietos.

El músico se hizo mundialmente conocido por su canción 'Music', la cual se convirtió en número 1 en 1976. Sin embargo, 6 años después volvió a ser un gran éxito en Países Bajos, convirtiéndose en el himno del evento de conciertos Night of the Proms, participando en países como Bélgica, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Polonia, Dinamarca y Estados Unidos.

Incluso, su amplia voz le permitió cubrir tanto a Robert Plant como a Paul Rodgers de las dos bandas anteriores de Page, y tocó el órgano Hammond en el álbum de Joe Cocker de 1992, 'Night Calls'.

Asimismo, será recordado en el género rock progresivo al ser la voz de The Alan Parsons Project en distintos momentos. Esto en los años 1976, 1978, 1985, 1987 y 1990. Estuvo en el disco debut, 'Tales of Mystery and Imagination' (1976), y también participó en 'Pyramid' (1978), 'Gaudi' (1986) y 'Freudiana' (1990).


Contenido patrocinado