Noticias

Santiago En 100 Palabras regresa con retrato colectivo y libros gratuitos

La nueva edición de Santiago en 100 Palabras comenzará este 29 de diciembre y lo hará con un evento imperdible.

SANTIAGO EN 100 PALABRAS
SANTIAGO EN 100 PALABRAS

Se anunció la nueva edición de Santiago en 100 Palabras, el concurso anual de cuentos breves que lleva retratando la ciudad en los últimos 20 años. Esta vez, se realiza una invitación a los y las santiaguinas para ser parte del evento de apertura. Así, se busca retratar la diversidad de Santiago a través de imágenes colectivas de miles de transeúntes. 

Regresa Santiago en 100 Palabras

Este miércoles 29 de diciembre se le dará el vamos a la nueva edición de Santiago en 100 Palabras. Sin embargo, no será una inauguración como tal y se tiene todo un evento planificado para celebrar las dos décadas de este concurso literarios. 

Desde las 10:00 horas de ese día, la artista visual y fotógrafa, Carla Mc-Kay, llegará al Paseo Bulnes para fotografiar a miles de transeúntes que pasen por el sector. A través de su cámara, la también autora, buscará celebrar la diversidad del centro de Santiago en fotografías que se exhibirán en una gran pantalla instalada en el lugar. 

“Invitamos a quienes caminan diariamente por las calles de Santiago a ser parte de este retrato colectivo que plasmará la diversidad de quienes habitamos la ciudad, diversidad que se refleja cada año fuertemente en las historias y participantes de Santiago en 100 Palabras”, señaló la Directora Ejecutiva de Fundación Plagio, Carmen García.

Cabe señalar que esta no es la única forma en la que Santiago en 100 Palabras interactuará con los transeúntes. Y es que se anunció la entrega gratuita de un libro con los 100 mejores cuentos de la edición del concurso, destinados a quienes asistan a la actividad. 

¿Cómo conseguir los libros?

Santiago en 100 Palabras entregará estos libros gratuitos desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas, o hasta agotar stock. Esto se hará a través de distintos puntos de Santiago, la mayoría siendo espacios culturales:

  • Librería Qué Leo Pedro de Valdivia (Av. Pedro de Valdivia 40, Providencia)
  • GAM (Av Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago)
  • Casa Central Universidad Católica (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago)
  • Biblioteca Nacional (Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 651, Santiago)
  • Espacio Matta (Av. Santa Rosa Nº 9014, La Granja)
  • Librería Takk (Andrés de Fuenzalida 18, Providencia)
  • Plaza de Maipú

Además, el libro también se puede descargar de manera gratuita a través del sitio web oficial. 

 

 


Contenido patrocinado