Noticias

Rock & Pop 29 años: Historia de nuestra revista y el emotivo primer tomo

En nuestro repaso por los 29 años desde la primera transmisión de Rock & Pop. recordamos la historia de nuestra revista.

Rock & Pop revista
Rock & Pop

A lo largo de 29 años, la 94.1 te ha acompañado con la mejor música del último tiempo. Sin embargo, no ha sido solo a través de la radio que hemos estado cercado de ti. Y es que los fieles seguidores de Rock & Pop recordarán la revista que imprimió su primer tomo en 1994 y que es parte de nuestra historia. 

En este nuevo aniversario que celebramos como Rock & Pop, recordamos la historia de cómo pasamos al papel y las portadas que tuvimos a lo largo de los años. Además, te contamos la emotiva historia detrás del primer tomo que tuvo a Nirvana en la portada y a Beto Cuevas con una especial carta. 

Rock & Pop: La revista

Cerca de dos años después del inicio de nuestra radio, decidimos pasarnos al papel. En mayo de 1994, la Rock & Pop debutó su revista musical, rescatando lo mejor de la escena noventera y las novedades que traía la industria. El objetivo era traspasar el éxito radial a una nueva versión y seguir creciendo poco a poco. 

Rock & Pop la revista ofrecía suscripciones para que sus más fieles fanáticos la recibieran mes a mes. Además, cada edición se podría comprar por $800 de la época. Así, la 94.1 llegó de forma física también a sus seguidores, con un primer tomo que tenía al líder de Nirvana, Kurt Cobain, en la portada.  

Primera revista Rock & Pop
Primera revista Rock & Pop

Y es que el primer número de nuestra revista fue uno bastante especial y emotivo. Kurt Cobain había fallecido solo un mes antes, por lo que la portada es un importante registro. Así, la edición se tituló El dolor después del amor, buscando celebrar su legado y la pena que dejaba su pronta partida. 

Pero no fue al único que homenajeamos con la primera revista de Rock & Pop. El líder de La Ley, Beto Cuevas, escribió una emotiva carta para despedir a su amigo y ex compañero de banda, Andrés Bobe. El músico chileno falleció un 10 de abril de ese mismo año y fue la forma perfecta de despedirlo. 

Revista Rock & Pop
Revista Rock & Pop

A lo largo de los años, la revista tuvo icónicas portadas con artistas como Madonna, The Cure, Green Day, Sting, Smashing Pumpkins. Además, las bandas chilenas de rock y pop que marcaron los noventa, también tuvieron sus propias portadas en lo que hoy se recuerda como un clásico de la música nacional. 


Contenido patrocinado