Noticias

Recuento Rock & Pop: ¡Las 10 mejores series del 2021!

Seguimos celebrando lo mejor del 2021 en Rock & Pop, esta vez con las 10 mejores series que se lanzaron a lo largo del año.

mejores series del 2021
Netflix, Disney, BBC, HBO

Oficialmente nos despedimos del 2021 y con ellos de las películas, discos y programas de televisión que nos acompañaron durante estos 12 meses. Y es que el mundo del entretenimiento ha sido un gran aliado en años tan caóticos como los últimos dos. Esta vez es el turno de celebrar a las mejores series que nos acompañaron a lo largo del 2021. 

En Rock & Pop seleccionados las 10 mejores series que debutaron en este 2021 y que consideramos las mejores. Ya sea por su atrapante trama, carismáticos personajes, inolvidables momentos o solo porque nos ayudaron a divertirnos durante meses tan estresantes e inciertos como los últimos 12.

Cabe señalar que esta lista considera solo las series que debutaron a lo largo del año y no nuevas temporadas. Así, se excluyen aplaudidas nuevas entregas de shows como Succession, Rick & Morty, Attack on Titan, You, Pose, Ted Lasso, The Great, This Is Usentre otras producciones que regresaron.

Las mejores series del 2021

10. Clickbait

Nick Brewer, interpretado por Adrian Grenier, es secuestrado y viralizado en RR.SS a través de un video en línea, con una siniestra condición de la que depende su vida. Sus familiares y amigos más cercanos no cesan en buscarlo durante la miniserie de Netflix, Clickbait. Pia Brewer (Zoe Kazan) es quien comienza la búsqueda de su hermano mayor, mientras los capítulos van revelando supuestos secretos que la familia Brewer no conocía. 

https://www.youtube.com/watch?v=xnlP-nwW72k

Es un adictivo pero simple drama criminal. Cada capítulo parece estar más cerca de encontrar a Nick, pero luego su final inesperado engancha al espectador hasta que se vea obligado a terminarla en una sola sentada. Como lo dice su nombre, en español “ciberanzuelo”, la serie de Netflix te pesca y no te suelta hasta resolver el misterio completo, sin duda una de las mejores y más creativas series del 2021. 

9. Arcane

Si hay algo cierto, es que a esta serie solo le tenía fe el fanbase de League of Legends, el juego que le quita el sueño a tus amigos. Sin embargo, Arcane terminó siendo una de las más grandes sorpresas del año. Incrustado en un ambiente steampunk, relata cómo Powder (Jinx) y VI pelean y se reencuentran en pleno conflicto de clases: Los de la avanzada ciudadela de Piltover (arriba) se contraponen a la empobrecida y bohemia Zaun (abajo).

Un mundo infestado de referencias del gigante de Riot protagoniza secuencias impecables de acción, que saben complementarse con el drama que significa luchar con el pasado. La animación tipo cómic sumada a la impecable banda sonora terminan por posicionar a Arcane dentro de las mejores series del año, y por qué no, la mejor producción basada en un videojuego de la que exista registro.

8. Nine Perfect Strangers

Dentro de las series que nos impactaron este año, se encuentra este thriller basado en el libro del mismo nombre y protagonizado por figuras como Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Michael Shannon. Y la verdad es que con cada episodio, simplemente es imposible despegarse de la pantalla, debido a lo entrañable que es esta historia sobre nueve extraños que se reúnen en un costoso centro de salud y bienestar, el cual promete transformar y curar a sus huéspedes de sus demonios internos.

https://www.youtube.com/watch?v=QvqujH6boEI

Lo que se ve al principio como una misteriosa pero aceptable estadía, luego se transforma en una verdadera pesadilla para las personas que presiden el centro, hasta para los que se quedan allí. Todo gracias a Masha Dmitrichenko (Kidman), quien debido a una trágica pérdida, decide tomar decisiones que pondrán en riesgo la estabilidad emocional y la vida de sus pacientes.

7. It's A Sin

Si lo que estás buscando es un golpe emocional, It's a Sin es sin duda de las mejores series de este 2021. El drama británico se centra en la década de los ochenta, siguiendo a un grupo de amigos en su plena juventud, celebrando juntos los mejores años de su vida mientras exploran su sexualidad e identidad. 

Sin embargo, la amenaza del VIH/SIDA y los prejuicios que vienen con esta amenazan con cambiar la vida por completo de los amigos. Tal fue el impacto de esta serie protagonizada por Olly Alexander, que incrementó en gran medida la realización de test a lo largo del Reino Unido, aportando a desestigmatizar el VIH. 

6. Invincible

Los fans de Rick & Morty entenderán por que esta animación fue de las mejores series del 2021. Invincible sigue la historia de un hijo cuyo padre destaca por sus superpoderes, por lo que quiere parecerse a él. Un argumento muy de Escuela de Heroes. Sin embargo, a diferencia de otras producciones sobre gente que vuela y derrota al crimen, el trasfondo de esta serie es mucho más violento y oscuro.

La insignificancia del ser humano expuesta al desnudo. Algo que nos han querido explicar de a poco, aquí te lo enrostran de la forma más explícita posible. Las consecuencias de un superhéroe al hacer “el bien” son más que un par de autos rotos. The Boys es la serie que más se puede asemejar, pero al ser Invincible una versión animada, no existen límites para la acción y lo visceral del argumento. No apto para almas sensibles adictas al buenismo de Marvel.

5. The White Lotus

Pocas series reflejan tan bien lo caótico, incómodo y a veces hasta absurdo del 2021, como The White Lotus. La comedia de HBO se transformó en todo un fenómeno viral por una simple premisa: Poner a un montón de cretinos en un mismo lugar y ver qué hacen frente a la desesperación. 

The White Lotus sigue a un grupo de millonarios que vacaciones en un hotel de lujo en Hawái. Sin embargo, sus tan perfectas vidas no son más que fachadas que esconden los múltiples problemas familiares, amorosos y de autoestima que tienen. Todo esto en una divertida y sutil crítica a los grupos privilegiados e indiferentes con el mundo.

4. WandaVision

Luego de las últimas películas de los Avengers, Wanda y Visión se convirtieron en los favoritos de muchos. La Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen y Visión personificado por Paul Bettany, parecen ser una linda y estable pareja en el pueblo de Westview, pero al final del primer capítulo ya le dan un indicio al espectador que no todo es tan color de rosa como reflejan.

A pesar del alegre espíritu que parece tener la serie de Marvel, podemos notar desde el minuto número uno que hay algo que no anda bien con Wanda. Aires de nostalgia y momentos de desconcierto son dos de las grandes características de una de las series más positivamente criticadas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin duda se nota el cariño que los creadores pusieron en esta obra, pero sobre todo es destacable la actuación de Olsen que se ha ganado el amor de su audiencia dentro y fuera de las pantallas. Se espera verla en Dr. Strange: Multiverse of Madness con más de su profunda e increíble interpretación.

3. Midnight Mass

Pocas veces el debate entre el ateísmo y la fe es tratado con tanta delicadeza y respecto como en lo que hace Midnight Mass. La miniserie de terror de Netflix, presenta la eterna discusión con una increíble narración sobre las segunda oportunidades y el perdón, no ante un Dios, sino que con uno mismo. 

https://www.youtube.com/watch?v=JfIw68STJI8

Midnight Mass se centra en un hombre que regresa a su pueblo natal tras pasar años en la cárcel por un accidente. Ahora, sin fe en Dios ni la religión, debe enfrentar a todo un pueblo revolucionado por la llegada de un misterioso y milagroso cura que oculta más de un secreto sobre su verdadera identidad. 

2. Mare of Easttown

Mare Shehaan, interpretada por Kate Winslet, es una detective de un pequeño pueblo (Easttown) en Pennsylvania que investiga la curiosa e inesperada muerte de una adolescente, al mismo tiempo que enfrenta sus propios problemas personales. Desde el inicio de la serie podemos notar un tono más bien lúgubre y en modo “sepia” dentro del relato, siendo de los dramas más poderosos del 2021 y de las series más aclamadas. 

Si bien Mare es la titular de la serie y el personaje principal, Kate Winslet sabe mantenerla al margen sin hacer que se robe la pantalla por completo. Así, todos los personajes durante los 7 capítulos de la miniserie tienen su momento de esplendor. Uno de ellos es Evan Peters, quien interpreta a Colin Zabel, un detective del condado que viene a asistir a Mare en el caso. 

Mare de Easttown es sin duda una serie con un trasfondo psicológico, retrata lo importante que es la comunicación entre los niños y los adultos, cómo el cuerpo somatiza cuando uno/a no habla y lo fundamental que es contar con una red de apoyo sólida. Los fanáticos esperan que cuente con una segunda temporada en un futuro no tan lejano. 

1. El Juego del Calamar

Sin duda, la serie surcoreana creada y dirigida por Hwang Dong-huyk se alzó como la serie más popular del 2021 y se convirtió en la más vista de Netflix, y sólo habiéndose estrenado en septiembre. En esta producción de suspenso y drama de supervivencia, se expone cómo el dinero cobra gran importancia en la vida de las personas, sobre todo para las más endeudadas y desfavorecidas por el sistema.

A lo largo de los trágicos juegos de los que podemos ser testigos en los episodios, los personajes desarrollan confianza con sus compañeros de equipo o se traicionan para sobrevivir. Por lo que las personas que aún no la ven sólo porque se ha vuelto tendencia, es material obligado si es que aún está pendiente de ver, ya que con cada minuto te pondrá los pelos de punta, como si de verdad fueras un número más dentro del equipo de participantes.

 


Contenido patrocinado