Noticias

¿Qué pasó? Los Grammy corrigen una nominación de Taylor Swift

Pese a haber sido nominada como compositora, los Grammy decidieron eliminar una de las menciones que obtuvo Taylor Swift.

Taylor Swift Grammy
Getty Images

La Academia de la Grabación continúa causando controversia con su lista de nominaciones. Y es que se anunció que los Premios Grammy eliminaron una de las nominaciones de Taylor Swift para la más reciente edición de la ceremonia. Además, el productor Jack Antonoff y la artista St. Vincent también corrieron la misma suerte sobre sus nominaciones.

¿Qué pasó con Taylor Swift y los Grammy?

Este año, los premios anunciaron que serán 10 los nominados a sus categorías principales. Así, Taylor Swift logró una nueva nominación a Álbum del Año gracias a su aclamado disco, Evermoreque lanzó a finales de diciembre del año pasado. Sin embargo, esta no fue su única mención en la categoría.

Y es que Olivia Rodrigo también fue nominada a Álbum del Año, gracias a su exitosa placa, Sour. Entre las personas acreditadas en esta mención, aparecen Taylor Swift, Jack Antonoff y St. Vincent, quienes no trabajaron de manera directa en el disco de la joven interprete.

¿La razón? Una de las canciones de Olivia Rodrigodeja vu, acredita al tema que este trío de artistas compuso, Cruel Summer, por una interpolación. Es decir, una parte de la melodía de Olivia toma inspiración en la canción de Taylor Swift, por esto estaba acreditada como una de las compositoras del disco.

Sin embargo, pese al anuncio oficial, ahora los Grammy señalaron que eliminarán la nominación de Taylor Swift por su acreditación en Sour. "Para seguir con las reglas de los Grammy, como compositores de una interpolación, Clark, Antonoff, Swift no están nominados en la categoría de álbum del año por Sour", informaron desde la Academia.

Es decir, si es que OIivia Rodrigo ganara el Grammy a Álbum del Año, el premio solo lo ganarán las personas que trabajaron activamente en el material, no compositores acreditados por samples o interpolaciones. Esto también corre para Paramore, quienes fueron acreditados en Good 4 U. 


Contenido patrocinado