Noticias

¡Primer Perrito de la Nación! Conoce a Brownie, el fiel amigo de Gabriel Boric

Conoce la historia del travieso perro de Gabriel Boric, quien ha hecho furor en redes sociales y ya se ha perdido varias veces.

Brownie Perrito Perro Gabriel Boric Apruebo Dignidad Elecciones Presidenciales 2021 Segunda Vuelta Perdido Magallanes, Mascota, Brownie, Perro
Instagram: @gabrielboric

Este domingo 19 de diciembre de 2021 se realizó la Segunda Vuelta Presidencial de los comicios para elegir a un nuevo Presidente de la República. Resultando el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, como el ganador de la jornada.

Mucho se ha dicho acerca de su familia y hasta de su propia polola. Sin embargo, durante la jornada surgió en redes la identidad de su perrito, llamado Brownie. Quien quizás podría convertirse en el "Primer Perrito" de la Nación.

Su amor por los animales

Durante su reciente campaña para convertirse en Presidente de Chile, surgió en redes sociales la tendencia #AnimalitosxBoric. En la cual muchos usuarios comenzaron a compartir a sus mascotas como apoyo a Gabriel Boric.

Y al respecto, el jefe de Estado electo tuiteó el 7 de diciembre lo siguiente. "Qué lindo lo que está pasando con el HT #AnimalitosxBoric 🐶 obvio que con Brownie nos sumamos también", adjuntando una fotografía de su mascota.

Según reporta la revista Mestizos, el abanderado de Apruebo Dignidad tuvo perros desde que era un niño, y que ahora de adulto, le ha tocado convivir con gatos. Como bien sabemos, le gustan los animales y entiende su importancia en los ecosistemas. Por lo que quiere hacer un Gobierno en que se les proteja.

“Tengo recuerdos muy lindos de Sporky, que vivió con mi familia en Punta Arenas por muchos años. Era un quiltro grande, peludo, muy bueno para escaparse de la casa. Con él empezamos a hablar del 'perro libertario', porque no aceptaba los límites de la casa y siempre se resistía a usar collar”, recordó a un antiguo amiguito.

Gabriel Boric había compartido fotografías en Instagram de su actual perro Brownie. Quien también se robó todas las miradas en el lanzamiento de su candidatura para las primarias presidenciales en junio.

¿Quién es y cuál es la historia de Brownie, el perro de Gabriel Boric?

Sobre él, cuenta que “Llegó de cachorro a la casa de mis papás en Punta Arenas, traído por mi hermano chico que lo recogió de la calle en una cajita, cuando yo ya me había venido a Santiago. En pocos días se ganó el corazón de toda la familia y hoy es un miembro fundamental de la casa. Es muy curioso y bien bueno para explorar, tanto que se ha escapado a pasear sin permiso. Hemos tenido que recorrer la ciudad entera y postear su foto un par de veces en redes sociales, buscándolo. Pero es un buen perro y siempre vuelve”.

Durante la Segunda Vuelta Presidencial, Gabriel Boric fue a votar a su local en Punta Arenas. Y los medios de comunicación llegaron muy temprano a su casa para captar imágenes del candidato. En medio de ello, las cámaras captaron un tierno momento en el que, antes de abordar el auto, el ex dirigente estudiantil se tomó unos segundos para devolverse y despedirse de su perro Brownie.


Contenido patrocinado