Noticias

Premios MUSA 2021: Los Jaivas reciben el Premio a la Trayectoria

En el momento más emotivo de la noche, Los Jaivas recibieron un homenaje por su historia musical en Premios MUSA 2021.

Los Jaivas Premios MUSA
Agencia Uno

Los Jaivas fueron uno de los protagonistas de Premios MUSA 2021. Y es que la legendaria banda de rock nacional recibió el Premio a la Trayectoria en la segunda edición de esta especial ceremonia. Así, se celebró su historia musical y su enorme impacto en Chile y Latinoamérica. 

Y es que no queda duda de que Los Jaivas son una de las bandas más importantes en el repertorio musical nacional. Por esto, no había duda que el Premio a la Trayectoria de Premios MUSA es más que merecido para esta agrupación histórica.

Los Jaivas en Premios MUSA

Manuel García, Nicole, Alvaro Henríquez de Los Tres, el youtuber Lokko, Mauricio y Francisco Durán de Los Bunkers, Sergio Lagos, Sergio Pirincho Cárcamo de Radio Futuro, Gepe, Soledad Pastorutti, Illapu fueron los artistas que mandaron un saludo a Los Jaivas en Premios MUSA.

Cabe recordar que el homenaje a este enorme grupo comenzó hace ya unos días. Y es que se reveló un emotivo mural que celebra la historia de Los Jaivas durante sus décadas de música. Fue en Viña del Mar, su ciudad de origen, donde ellos recibieron este honor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Premios MUSA (@premiosmusa)

Sin embargo, esta no es la única sorpresa que recibieron Los Jaivas. Y es que tres artistas sorpresas, de tres generaciones distintas, celebraron a Los Jaivas en Premios Musa 2021. La primera fue Flor de Rap, quien interpretó una versión rap de Mira Niñita. 

Por su parte, Congreso también quiso homenajear a una banda hermana y con la que se han acompañado durante décadas. Para su cover, el también legendario grupo sorprendió con su propia versión del clásico Indio Hermano.

Finalmente, la tercera sorpresa estuvo a cargo de la gran Francisca Valenzuela. La diva del pop nacional también versionó un clásico de Los Jaivas pero a su propio estilo. Esta vez se trató de Dónde Estabas Tú, otro de los temas más conocidos del grupo.


Contenido patrocinado