Noticias

Premios Musa inaugura mural de Los Jaivas en la Quinta Vergara

Con una extensa ceremonia que celebró a los musicos chilenos, Los Jaivas recibieron un mural en la Quinta Vergara por los premios MUSA.

Los Jaivas
Eduardo Fuentes

Ayer, en la Quinta Vergara de Viña del Mar, Los Jaivas tuvieron el honor de recibir el Premio a la Trayectoria 2021 por parte de los Premios MUSA. Este consistió de una ceremonia donde el artista visual Fab Ciraolo fue el encargado de revelar el trabajo que realizó junto a su equipo durante 4 días intensos, el cual se trataba de un mural a la entrada del parque de la Quinta Vergara que presentó los 9 rostros de los principales integrantes de Los Jaivas dese sus inicios en 1963.

A la ceremonia asistieron Alan Reale, Juanita Parra, Claudio Parra, Francisco Bosco y Mario Mutis de Los Jaivas, quienes estuvieron acompañados durante el evento por el artista autor de la obra Fab Ciraolo y Ricardo Berdicheski, Director Ejecutvo de Iberoamericana Radio Chile. Adicionalmente, se hizo presente la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Un emotivo reconocimiento

El mural está compuesto por Gato Alquinta, Mario Mutis, Alan Reale, Francisco Bosco, Juanita Parra, Claudio Parra, Eduardo Parra, Carlos Cabezas y Gabriel Parra.

Radio Futuro
Radio Futuro

Coincidentemente, la obra se encuentra a tan solo metros de el monumento dedicado al fallecido Gato Alquinta, el primero en el mural, quien falleció en el año 2003 después de un ataque cardiaco.

El encargado de darle vida a los músicos en el muro fue el artista nacional Fab Ciraolo, quien asegura que el mural "simboliza la fuerza y libertad de esta banda con una impronta que logra vibrar ante los ojos del espectador." Además, el pintor añadió que: “Es un recorrido visual con mucho movimiento que entrega a cada integrante su espacio e importancia, pero que al mismo tiempo funciona como una misma obra."

Emotivo momento para Juanita y la banda

"Estábamos, ya en el camino, emocionados porque es muy bonito recorrer la historia del grupo que, en muchos episodios, la Quinta Vergara fue el lugar que nos cobijó. Incluso a mí, presentándome por primera vez en chile en el año 90, el solo de Corre Que Te Pillo fue acá en la Quinta Vergara," reflexionó Juanita Parra, la baterista del conjunto. "Es muy emocionante. Yo siento que si a uno lo están homenajeando por su carrera, es una forma de evidenciar que uno lleva muchos años trabajando en salgo y haciendo algo que nos conecta con el corazón de la gente, es realmente muy emocionante."

Al momento de responder una pregunta sobre las imágenes en el mural, la artista respondió: "Precioso. Lindo mi papá, hermoso, pude disfrutarlo en gigante, así lo veo yo a él. Para mí es un gigante. Es muy bonito."

Leonardo Rubilar/Agenciauno
Leonardo Rubilar/Agenciauno

Lamentablemente la banda no tiene planes para grabar música nueva pronto, ya que tanto Mario Mutis como Juanita Parra afirmaron que la pandemia habría complicado sus planes para volver al estudio, ya que en una entrevista del año pasado habían afirmado que todos tenían las intenciones de grabar nuevamente. A pesar de que ya pasaron 20 años sin música nueva del conjunto, estos afirmaron que apenas la pandemia lo permitiera, van a sorprender a sus fans con material fresco.

El próximo concierto de Los Jaivas se realizará este próximo 27 de noviembre en la arena Monticello, su primer concierto en dos años. Juanita Parra afirmó que pretenden comenzar el show con la canción La Vida Mágica ¡Ay, Si! para "poder corear, tocar, tocar y tocar porque para eso llegamos a este planeta." Aun quedan entradas para el show de la banda que obtuvo el Premio a la Trayectoria 2021. Puedes encontrarlas aquí.

Actualmente, el mural se encuentra disponible para que todo publico pueda ir a verlo, justo en la entrada del parque de la Quinta Vergara en Viña del Mar.

La segunda edición de Premios MUSA se llevará a cabo el jueves 2 de diciembre en el Teatro Municipal de Las Condes. Comenzará a las 21 hrs. y podrá ser vista como transmisión en vivo en www.premiosmusa.cl y por las señales FM y plataformas digitales de las 10 radios de Iberoamericana Radio Chile: Imagina, Concierto, Radioactiva, Rock & Pop, Futuro, ADN, FMDOS, Pudahuel, Corazón y Los 40.


Contenido patrocinado