Noticias

'Peaje a luca' y 3x1: Revisa los horarios para el plan retorno a Santiago post Navidad

El Ministerio de Obras Públicas anunció un plan retorno post Navidad que tendrá beneficios para los que regresen a la RM

Peaje A Luca Plan Retorno Post Navidad Autopistas Ruta 68 3x1 Sistema De Vias
Agencia Uno

El fin de semana de Navidad ya está finalizando. Si bien tal fin de semana no fue más largo de lo habitual, se esperan grandes aglomeraciones de vehículos en las autopistas que regresarán a Santiago. Debido a esto, existe un plan retorno que definió el Gobierno para hacer frente al alto flujo de vehículos, lo cual incluirá 'peaje a luca' y un sistema de vías 3x1.

Revisa a continuación los horarios para que planees bien tu viaje y así ahorres un poco más.

¿Cuáles son los horarios del 'Peaje a Luca' y 3x1 en la ruta 68?

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció un plan retorno post Navidad para hacer frente al alto flujo de vehículos que regresarán a Santiago tras este fin de semana.

En detalle, se espera que regresen más de 111 mil vehículos en dirección a la Región Metropolitana para este domingo 26 de diciembre. Por ello, el MOP anunció que habrá el siguiente plan de contingencia.

- 'Peaje a Luca' para vehículos livianos sólo en dirección a Santiago en la ruta 68 entre las 8:00 y las 12:00 horas.

- Sistema 3x1 hacia la capital entre las 17:00 y 23:00 horas. Esto entre el Enlace Pudahuel (km 11,6) y el Enlace Costanera (km 9,5) según las condiciones de flujo que existan.

Respecto al plan retorno post Navidad, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un llamado a los ciudadanos para que planifiquen su viaje. Asimismo, que vean si es factible evitar los días y horas de mayor congestión para así tener un viaje más expedito y ayudar a los que no puedan adelantar sus traslados.

Hay que destacar que hasta este sábado, Carabineros confirmó un total de seis personas fallecidas en accidentes de tránsito. Por otro lado, 97 mil vehículos dejaron la Región Metropolitana este viernes, lo cual fue una cifra menor a la que esperaban las autoridades.


Contenido patrocinado