Noticias

Otra calurosa navidad: ¿Cuál será el clima?

Otro 25 de diciembre en short, o falda. Otra navidad con máximas de hasta 30° grados. En Rock & Pop te contamos sobre el clima estos días.

Clima
Getty

Este 24 de diciembre celebraremos la navidad como históricamente ha sido en Latinoamérica.  Con mucho calor. Este verano recién comienza, y tuvimos el trailer de lo que será la tónica los próximos meses el fin de semana pasado.

Hace una semana los termometros tocaron los 36° en la Región Metropolitana, y vaya que se sintieron. Hace solo un par de días, la Dirección Meteorológica de Chile informó que 6 regiones tendrán un aumento de calor importante para este fin de semana. Sin embargo, en otros lugares del país el calor dará una pequeña tregua como regalo de navidad. Pero ojo, algunas máximas seguirán llegando a los 30° grados.

Clima en la Zona Norte

Entre Arica y Coquimbo casi todo el territorio oscilará en máximas de entre 21° y 24° grados, gracias a la alta nubocidad de la zona. Sin embargo habrá una excepción: Copiapó llegará a los temidos 30° grados.

Zona Centro

En el litoral central la temperatura no superará los 22° grados, siendo mucho más ameno que en otras ocasiones. El sol será el protagonista desde La Región Metropolitana hasta el Bio-Bio, ya que las nubes al parecer prefirieron quedarse hacia el norte. En Santiago se llegará en la tarde a los 30° grados. En Rancagua por otra parte, solo llegarán a los 28° grados.

Zona Sur

Talca y Chillan  tendrán temperaturas máximas de 31° y  30° grados respectivamente. Concepción por su parte, llegará a unos agradables 23° grados. En La Araucanía el panorama se eleva un poco, ya que a pesar de la nubosidad, llegarán junto a Valdivia a los 25° grados. Desde Puerto Montt a Coyhaique la máxima sera de entre 21° y 23° grados.  En el extremo sur, Punta Arenas, solo tocará los 18° grados, mientras que en las Torres del Paine la máxima sera de 15° grados con lluvia incluida.

En Juan Fernandez la temperatura no superará los 18°, y en Isla de Pascua se espera que se llegue a unos agradables 26° grados. La Antártica se pone a tono con las festividades navideñas en el otro hemisferio, ya que la máxima será de tan solo 1° grado.

Así se completa el panorama nacional para el territorio nacional, que vive la efervescencia de la navidad como siempre: Con calor.


Contenido patrocinado