Noticias

Patrimonio de Prince podría llegar a los 100 millones de dólares

El valor total del patrimonio del cantante Prince podría ser determinado pronto, y podría llegar a superar los 100 millones de dólares.

Prince
Getty

Un acuerdo para determinar el valor total del patrimonio a nombre del músico Prince podría ser concretado en una pronta fecha. Los procedimientos correspondientes se comenzarán a llevar a cabo en una corte de los Estados Unidos durante febrero 2022. Como fue publicado por el medio Billboard, registros de impuestos del pasado noviembre de este año demuestra un claro arreglo que fue hecho como parte de la determinación del total de las posesiones de Prince.

A pesar de que la cifra final aun no ha sido publicada al momento de escribir esta nota, se espera que el número supere los 100 millones de dólares. El Internal Revenue Service (IRS) determinó que las posesiones del músico fallecido llegan a un valor total de los 163.2 millones de dólares, mientras que el administrador del patrimonio, Comerica Bank & Trust, ubicó la cifra final más cerca de los 82.3 millones de dólares. Esto resultó en una multa que debió pagar la IRS de 6.4 millones de dólares por errar el estimado del estado.

El patrimonio de uno de los músicos más históricos

Las discusiones en la corte deberían comenzar en febrero, esto se debe a que el juzgado de sucesiones de Caver County todavía se encuentra aprobando el acuerdo y terminando de determinar cómo las posesiones de Prince serán divididas. Se espera que el patrimonio sea dividido entre la compañía musical Primary Wave y los tres herederos de mayor edad de Prince. Esta disputa llega ya cinco años después del fallecimiento de Prince en el 2016 por una sobredosis de Fentanilo, donde el músico no dejó testamento.

En otras noticias de Prince, recientemente la actriz española Penélope Cruz formó parte de un capítulo del Tonight Show con Jimmy Fallon, donde reveló todos los detalles y las alocadas experiencias que se vivían en las fiestas que organizaba el cantante Prince, donde asistían famosos cantantes desde Alicia Keys hasta Stevie Wonder.


Contenido patrocinado