Noticias

Pase de Movilidad: ¿Hasta cuándo tengo para vacunarme y no perderlo?

El Pase de Movilidad va a estar habilitado solo para las personas mayores de 18 años que recibieron su Dosis de Refuerzo contra el Covid-19.

Pase De Movilidad Quienes Podrian Perderlo Desde Cuanto Fecha Como Sacarlo Descargarlo Solicitarlo Enero 2022
Agencia Uno

Tras el avance del proceso de vacunación, el Gobierno ha puesto nuevas restricciones para las personas que aún no han recibido su Dosis de Refuerzo. Entre ellas, está la pérdida del Pase de Movilidad. El cual otorga varios beneficios para las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo.

A continuación, conoce la fecha en que se perderá y quiénes.

¿Cuál es la fecha en que las personas sin su Dosis de Refuerzo podrían perder su Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad va a estar habilitado solo para las personas mayores de 18 años que hayan recibido su Dosis de Refuerzo contra el Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dijo el pasado 29 de noviembre lo siguiente. “Será requisito para tener su Pase de Movilidad habilitado, vacunarse con la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única”.

Asimismo, indicó que el documento "quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 de años que desde la fecha del esquema completo han transcurrido seis meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo”.

Por otra parte, el Ministerio de Salud (Minsal) aseguró que “solo volverá a estar activo una vez que se vacune (la persona) con la Dosis de Refuerzo“.

La fecha en que esto tendrá efecto será a partir del 1 de enero de 2022.

¿Dónde se saca el documento?

Para descargar tu Pase de Movilidad, debes ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl. Allí, deberás seleccionar una de las siguientes opciones. Iniciar sesión con tu Clave Única; con el número de serie de cédula de identidad; o con tu correo electrónico y contraseña.

Una vez que valides tu correo electrónico, debes completar los datos que el sistema te solicite la primera vez que ingreses. Luego, debes hacer clic en "Ver el Código QR" o "Descargar" para acceder al comprobante que posee tus datos asociados a la vacunación y el Código QR.

Finalmente, escanea el código QR para así verificar si es que tu Pase de Movilidad está habilitado o no.


Contenido patrocinado