Noticias

Don't Look Up: Las referencias a Chile que que se viralizaron en redes sociales

En algo que sorprendió a muchos, Chile se convirtió en uno de los puntos centrales de la comedia negra, Don't Look Up.

Dont Look Up Chile
Netflix

Finalmente se estrenó en Chile y en el mundo la nueva película de Adam McKay, Don't Look UpSe trata de una comedia negra que ya hizo su debut en Netflix y promete ser de las cintas más discutidas del año. Además, cuenta con un mega elenco lleno de estrellas que la hace todo un evento fílmico. 

Sin embargo, no es su director ni sus estrellas lo que está llamando la atención a los fanáticos nacionales. Y es que Chile tiene una gran importancia dentro de la trama de Don't Look Up, con múltiples referencias que no pasaron desapercibidas para los chilenos y chilenas que ya vieron el filme. 

¿Qué es Don't Look Up?

Don't Look Up es el nuevo filme de Adam McKay, director nominado al Oscar por filmes como Vice The Big Short. Pero para este filme, el director se va por completo a la sátira y la comedia negra, en un retrato de la sociedad que es tan distópico como realista a nuestro mundo actual. 

La película se centra en un dúo de científicos que descubre un enorme meteorito que impactará a la Tierra en tan solo seis meses y se embarcan en una aventura para alertar a la gente. Sin embargo, ni políticos ni la población parecen preocuparse de lo que podría ser el final de la humanidad. 

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence son quienes protagonizan Don't Look Up, en su primera película juntos. Además, se suman nombres como Meryl Streep, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Cate Blanchett, Tyler Perry y hasta Ariana Grande y Kid Cudi, con una divertida canción que podría ser nominada al Oscar.

¿Qué tiene que ver con Chile?

Un ojo a Twitter y habrás visto que muchos comentarios hablaban sobre Don't Look Up y Chile. ¿La razón? Es en nuestro país donde caería el meteorito que se menciona en la película. Así, el fin de la humanidad no partiría en otro lugar más que en nuestra región, algo que rápidamente se viralizó.

Don't Look Up
Don't Look Up

Sin embargo, hay más de una sola referencia. En una escena con Timothée Chalamet, el personaje acusa que el Gobierno de Chile aceptó millones de dólares para permitir que el meteorito cayera en las costas chilenas, lo que también terminó viralizándose. Además, un personaje republicano acusa que "chilenos ilegales" quieren cruzar la frontera y entrar a Estados Unidos. 

Don't Look Up

No queda claro el por qué el equipo de Don't Look Up eligió a Chile como el país donde caería el meteorito. Sin embargo, la sola mención de nuestro país fue suficiente para que fuera una de las tendencias más discutidas durante todo el fin de semana navideño. 

Don't Look Up
Don't Look Up

 


Contenido patrocinado