Noticias

¡Millenials! Los otros presidentes jóvenes que hay en el mundo

Aparte de Gabriel Boric, hay otros mandatarios en el planeta que también asumieron su cargo teniendo menos de 40 años: ¡Conócelos!

Presidentes Mandatarios Jóvenes Del Mundo
Getty Images

Con el 99,99% de las mesas escrutadas en todo Chile, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se convertirá en el próximo Presidente de Chile. Imponiéndose ante José Antonio Kast en las elecciones presidenciales con la mayor participación en la historia.

Y la verdad es que, con sus 36 años y un mes de vida (cuando asuma el mando), se convertirá en el Presidente más joven en la historia de Chile. Sin embargo, en el mundo hay varios otros mandatarios que también lo son, y a continuación te contamos quiénes son.

¿Quiénes son los otros presidentes o mandatarios jóvenes del mundo?

Superando a quien ostentaba el récord de ser el presidente más joven de la historia de Chile (Manuel Blanco Encalada), ahora el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lo será.

Según dijo Efe Valentina Rosas, analista de la Universidad Católica, a BioBío, “es un recambio generacional que no solo sucede aquí. Es un fenómeno mundial, mucho más allá de Boric”.

Entre los otros mandatarios jóvenes que hay en el mundo, está la finlandesa Sanna Marin, quien llegó al poder en 2019 con sólo 33 años.

Por otro lado, el austríaco Sebastian Kurz, al igual que Marin, se convirtió en Primer Ministro con sólo 33 años. Aunque renunció en octubre pasado luego de que lo mencionaran en la investigación mundial Pandora Papers.

Otra mandataria que ha tenido mucha notoriedad ha sido la neozelandesa Jacina Ardern. Ella asumió como Primera Ministra con 37 años en 2020 y muchos han admirado por su gestión durante los primeros meses de la pandemia y compatibilizar su maternidad con el cargo.

Por otro lado, el salvadoreño Nayib Bukele, quien se convirtió, con 35 años, en el Presidente del país latinoamericano en 2019.

Asimismo, está Kim Jon-un, que según reportes de Corea del Norte, asumió su mandato cerca de los 30 años luego de que su padre falleciera.

Por otro lado, en Ucrania, Oleksiy Honcharuk se desempeñó como primer ministro con 35 años hasta el 2020.


Contenido patrocinado