Noticias

Líder de Weezer pensaba que su banda serían los nuevos Nirvana

Según explica el líder de Weezer, los miembros estaban convencidos de que la banda llegaría al nivel de Nirvana ante la audiencia.

Weezer Nirvana
Getty Images

No queda duda de que Weezer y Nirvana son dos de las bandas más icónicas de la década de los noventa. Sin embargo, no muchos pensarían poner a estos grupos al mismo nivel o comparar sus carreras. Quien sí lo pensó en un momento fue el líder de Weezer, Rivers Coumo, quien aseguró que creía que los grupos tendrían una carrera similar. 

¿Qué dijo Rivers Coumo?

En conversación con Rolling Stone, el líder de Weezer se refirió a la carrera de la banda y cómo fue el ser contemporáneos con artistas como Nirvana. Cabe recordar que el proyecto de Rivers Coumo lanzó su primer disco en 1992, tres años después de que Kurt Cobain y compañía alcanzaran la fama con Nevermind. 

Tal era la fama del grupo, que muchos se obsesionaron con encontrar a los siguientes Nirvana, con muchas bandas intentado ser la respuesta a la búsqueda. Según el líder de Weezer, los miembros pensaban que serían ellos los que seguirían una carrera similar. 

"En serio pensamos que seríamos los siguientes Nirvana. Y pensamos que él mundo nos percibiría así, como artistas super importantes, poderosos y serios. Así es como yo nos veía", aseguró Rivers Coumo.

Aunque compartieron la década de los noventa, la verdad es que Weezer y Nirvana son de géneros bastante distintos y sus fanáticos también son diferentes. Además, el grupo de Rivers Coumo jamás se ha visto tan serio como el de Kurt Cobain, cuyas canciones tratan temas más profundos y reflexivos.

Otra banda noventera que Weezer recientemente referenció hace unos meses, es Radiohead. Y es que la banda lanzó Ok Human, una clara referencia al clásico de Thom Yorke y compañía, Ok Computer. Además, también se fuero al glam rock setentero, con un disco en homenaje a Van Halen y las bandas de la época, Van Weezer. 


Contenido patrocinado