Noticias

Keanu Reeves: aficionado del rock ¿Conoces sus bandas favoritas?

Keanu Reeves no es tan serio como parece ser en Matrix. El actor revela sus bandas favoritas de post-punk y punk rock de todos los tiempos.

Keanu Reeves
Getty Images

El conocido actor, Keanu Reeves sorprende a sus fanáticos con la lista de sus bandas favoritas. No es solamente una cara seria y un actor de primera para muchos, sino que también un aficionado de la música y las artes. Durante la década de 1990 lideró su propia banda llamada "Dogstar" la cual llegó a ser bastante exitosa en Estados Unidos. Fue tal el éxito de la banda del actor en un momento, que llegó a ser teloneada por Rancid y Weezer entre 1991 y 2002. A pesar de su breve reconocimiento también recibió duras críticas de la audiencia. En el Festival de Glastonbury en 1999 el público abucheo y atacó al grupo con frutas durante su presentación.

Los organizadores del evento decidieron programarlos para tocar después de Queens Of The Stone Age en uno de los escenarios principales, lo que parece no haber agradado al público. Además, Reeves había recién protagonizado Matrix y según el periodista Stuart Miller en su crónica sobre el festival, a la audiencia le pareció que su música no estaba al nivel de su actuación.

 

Bandas predilectas del actor

Aparte de su pasado como cantante y bajista de su propia banda, el protagonista de John Wick y sus secuelas confiesa ser un fanático empedernido del punk rock y el post-punk. Durante una entrevista a la revista Rolling Stone durante el 2000 Reeves reveló una muy profunda admiración por Peter Hook, bajista de la banda Peter Hook and The Light, agrupación post-punk preferida del actor. Además, Fugazi, The Ramones, Exploited, Discharge, Elvis Costello temprano, The Clash, Violent Femmes, Joy Division, Minor Threat y Bad Brains se suman a la lista de las bandas musicales que el actor escucha regularmente. Por otro lado, "Dogstar" muchas veces realizó covers de los grupos predilectos del actor, sobre todo de Fugazi.

Keanu Reeves y Dogstar no tuvieron tanto reconocimiento luego de la década del ´90, pero sí consiguió llamar la atención del famoso cantante David Bowie, quien los invitó a abrir en su concierto en The Hollywood Palladium en 1995A pesar del amor del famoso actor por la música, solamente se ha dedicado a la actuación desde la separación de su banda, como en la nueva película de Matrix "Matrix Resurrections" con su co-estrella Carrie-Anne Moss.

Revisa su lista de Spotify aquí:

 

 


Contenido patrocinado