Noticias

Bestia: Cómo y cuándo ver el corto chileno de forma gratuita y online

Para celebrar el corto nacional, la Cineteca anunció que emitirá Bestia de manera completamente gratuita y online.

Bestia corto online
Trébol 3

Chile oficialmente es parte de la carrera por los próximos Premios Oscar 2022. Y es que se anunció que Bestiacorto nacional a cargo de Hugo Covarrubias, quedó pre-seleccionado junto a otros 14 cortos en la categoría de Mejor Corto Animado. Así, el cine nacional busca llegar nuevamente a la importante ceremonia. 

Ahora, para celebrar esta pre-nominación, se anunció una transmisión online y gratuita para que todos los y las chilenas puedan ver este aplaudido corto nacional. A continuación, te dejamos las coordenadas para disfrutar este proyecto a meses de que se anuncien los nominados oficiales al Oscar 2022. 

¿De qué trata?

Bestia es un premiado corto animado chileno a cargo de Trebol 3 y con la dirección de Hugo Covarrubias. El filme se centra en una agente de la DINA en plena Dictadura Militar durante la década de los 70, donde se explora su relación con su mascota, su cuerpo y sus miedos, revelando además la fricción en el país.

"Representa a una sociedad macabra y también todo lo que se guarda en las grietas personales. Es capaz de registrar los miedos, frustraciones, sueños y delirios que enfrentan las personas”, señaló el director sobre este corto.

¿Dónde ver Bestia?

Para celebrar la pre-nominación de Bestia, la Cineteca Nacional anunció una proyección online del corto nacional. Además, esta será completamente gratis y solo se requiere que la persona sea del territorio chileno y que cuente con una conexión WI-FI para poder ver este filme. 

Bestia
Bestia

La función online del corto Bestia será el miércoles 29 de diciembre y se emitirá desde las 20:00 horas. Cabe señalar que son cupos limitados y se podrán asegurar desde ese mismo día, a través del sitio web oficial de la Cineteca Nacional.

Asegura tus tickets

Esta semana se conmemoraron los dos años del incendio en el Centro Arte Alameda. En la ocasión, se aprovechó de emitir Bestia, junto al también aclamado corto animado, Los Huesos. 

 

 


Contenido patrocinado