Noticias

HBO perdió 30 millones de dólares en cancelada precuela de Game Of Thrones

En un proyecto fallido que buscaba contar lo que sucedió miles de años antes de Game Of Thrones, HBO perdió 30 millones de dólares.

Game of thrones
HBO

Un episodio piloto de una cancelada precuela spinoff de Game of Thrones aparentemente le costó a HBO 30 millones de dólares. El spinoff sin titulo, liderado por Naomi Watts, se llevaba a cabo miles de años antes de Game Of Thrones y presentaba ancestros distantes de la casa Stark y la casa Lannister.

Después de filmar el episodio piloto, la serie fue cancelada en octubre del 2019. Esto fue seguido por el anuncio de un nuevo spinoff, llamado House Of Dragon, estaría comenzando su rodaje para usa serie completa basada en el libro de George R.R. Martin llamado Fire & Blood.

En un nuevo libro llamado Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit Of New Frontiers escrito por James Andrew Milller, el antiguo director de WarnerMedia se dedicó a explicar por qué la serie fue eventualmente cancelada.

Un fallido intento para HBO

"Se habían gastado 30 millones de dólares en un piloto para una precuela de Game Of Thrones cuando yo llegué ahi," Greenblatt afirma. "Y cuando vi la versión final tan solo un par de meses después de que llegue, le dije a Casey Bloys (el jefe de contenidos de HBO), 'esto simplemente no funciona y no creo que pueda entregar la premisa de la serie original.'"

"Y el estaba de acuerdo conmigo, lo cual fue un alivio en realidad. Así que desafortunadamente decidimos cancelarlo. Había una presión enorme para hacer bien las cosas y no creo que hubiese funcionado."

Greenblatt también toma la responsabilidad por su decisión de aprobar House Of Dragon para que se convirtiera en una serie completa, lo cual fue muy fomentado para evitar los altos costos de un nuevo piloto potencialmente fallido.

"Hicieron el primer piloto porque estaban protegiéndose a si mismos y estaban protegiendo a la marca, lo cual entiendo bastante, pero fue critico que de alguna manera pudiéramos continuar esa franquicio y movernos rápido hacia adelante, lo cual implicó mover la serie a producción lo antes posible," terminó de reflexionar Greenblatt.


Contenido patrocinado