Noticias

Francisca Valenzuela en Parque Estéreo: Un regreso triunfal

La cantante, quien estuvo acompañada de varios invitados, se reencontró con su público en una emocionante jornada llena de hits de ayer y hoy.

Francisca Valenzuela Parque Estereo
Créditos: EME

Tras un año y medio de pandemia, los conciertos presenciales dieron su regreso triunfal con el Festival Parque Estéreo en Ciudad Empresarial. Y la más reciente apuesta fue la querida cantante nacional Francisca Valenzuela, quien deleitó a sus fieles fanáticos con grandes hits de ayer y hoy en una jornada completamente agotada.

En Rock & Pop, tuvimos la oportunidad de asistir a su primer concierto post-pandemia, y a continuación te contaremos todo acerca de esta emocionante jornada.

Cuando la música se apagó

Sin duda, la idea de no poder asistir a conciertos presenciales durante un año y medio no dejó a indiferente. El confinamiento debido al coronavirus dejó a millones de fanáticos de la música acostumbrándose a escucharla en casa o a ver conciertos en streaming.

Algo que afectó rotundamente a los trabajadores de la cultura, cuya principal vía de ganancias son los eventos presenciales.

Afortunadamente, los meses avanzaron al igual que el proceso de vacunación mundial, y volvimos a encontrarnos. Siendo la primera luz al final del túnel, el Festival Parque Estéreo, el cual vuelve a subir arriba del escenario a distintos artistas nacionales.

Y entre ellos, Francisca Valenzuela fue la elegida para encabezar la edición del 5 de diciembre. Con su disco "La Fortaleza" publicado en plena pandemia y varios otros singles estrenados, la cantante lo tenía todo para ofrecer una noche brillante a sus fanáticos. Y se notaba que la extrañaban más que a nada en el planeta.

A las 20:30 en punto, cuando quedaban los últimos rayitos de sol en la comuna de Huechuraba, Francisca Valenzuela emergía desde el costado izquierdo del escenario. Esto con un icónico traje de dos piezas con círculos blancos y ante un recinto llenísimo. Recibiendo la ovación que sus miles de fanáticos guardaron por tanto tiempo en sus hogares.

Francisca Valenzuela y sus grandes invitados

Y la verdad es que nadie sabía lo que se venía, porque Francisca Valenzuela tenía preparado un show de lujo que inició con parte memorable de su repertorio. Como Prenderemos Fuego al Cielo, Tómame o Quiero Verte Más.

Pero la verdad es que no fue fácil para nadie. Con el termómetro marcando 35° en la tarde, sus fanáticos tuvieron que resguardarse al igual que la cantante, quien aseguró haber estado "muertos de calor" haciendo la prueba de sonido previo a su recital. Y con "muertos", así en plural, dio señales a su audiencia de que la jornada estaría acompañada no sólo de sus músicos, sino que de grandes amigos suyos.

Luego de una emotiva actuación en el piano con Flotando y la emocionante Ya No Se Trata de Ti, llegaría la primera invitada de la noche. Soulfia, quien fue ganadora del Premio MUSA a la Artista Revelación de este año, cantó Ven A Buscarlo a dúo junto a Francisca Valenzuela. Todo esto anunciando que para este concierto invitó a muchos de sus amigos músicos que extrañaba.

Continuaría con otros hits como Héroe; o Catedral, la cual emergió dentro de su repertorio a raíz de una encuesta que realizó la cantante por medio de su cuenta de Instagram. La anunció por medio de un gran mensaje de inclusión, en la que se invita a buscar a la familia con la que uno se sienta más a gusto, aceptándolo a uno tal cual como es.

La sección final

Al finalizar, reconocería estar un poco nerviosa por su regreso a los escenarios. Aunque a decir verdad, no sé notó nada. Luego invitaría al artista Dani Ride a cantar junto a ella "Insulto", una canción perfecta para dar paso a "Los Poderosos Mienten", su icónica canción de su debut en 2011. Sin embargo, se venían muchos invitados más, como Francisco Victoria que se sumó a dúo a Francisca Valenzuela para cantar "Corazón".

Se sumaría también el dúo Yorka con Al Final del Mundo, para continuar con "Normal Mujer" y una canción inédita llamada "Salud".

Pero sin duda, la parte final del recital incluiría sus más grandes hits. Entre ellos, Afortunada, Peces, La Fortaleza, y Buen Soldado. Sin embargo, ante una constante petición de los fanáticos, la cantante regresó para tocar "Dulce" en el piano.

Para revisar y comprar entradas para los conciertos que quedan en el festival Parque Estéreo, haz clic aquí.


Contenido patrocinado