Noticias

Cyrano: La película con la que Peter Dinklage busca un Oscar

Gracias a su actuación en Cyrano, algunos han nombrado a Peter Dinklage como uno de los mejores actores del 2021.

Cyrano Peter Dinklage
Universal Pictures

Ya han pasado dos años desde que se terminó Game of Thrones y sus actores han tomado caminos separados. Uno de estos es Peter Dinklage, quien por años interpretó a Tyrion Lannister, en el papel más importante de su carrera. Sin embargo, una nueva película promete reemplazarlo y convertirse en su mayor logro a la fecha.

Se trata de Cyrano, un musical dramático en el que Peter Dinklage interpreta al personaje principal. Tras su estreno, el ganador del Emmy se ha llevado nada más que aplausos por su actuación. De hecho, muchos aseguran que podría ser su pase para competir en los próximos Premios Oscar 2022.  

Cyrano con Peter Dinklage

El 21 de enero, llegará a los cines Cyrano, un filme musical que mezcla elementos dramáticos con históricos. La película cuenta con la dirección de Joe Wright, aclamado cineasta detrás de películas de época como Orgullo y Prejuicio The Darkest Hour. 

Sin embargo, no quedan dudas de que es Peter Dinklage quien se lleva toda la atención por su participación en Cyrano. Y es que el actor de Game Of Thrones ha recibido una aclamación generalizada, con muchos diciendo que es su mejor actuación en toda su carrera.  

En el filme, Dinklage interpreta a Cyrano de Bergerac, un talentoso poeta quien es demasiado tímido como para poder conquistar a una doncella. Sin embargo, ve en el joven Christian una oportunidad de enamorar a la joven con su talentos para escribir cartas de amor. 

En el sitio GoldDerby, que recopila apuestas de expertas ante la carrera por los Premios Oscar 2022, Peter Dinklage va quinto en los favoritos. Al menos 1884 de los usuarios apuestan a que el actor será nominado por primera vez a los Premios Oscar.  

Recientemente, el actor ganó un premio especial de actuación en los importantes Gotham Awards. Dinklage compartió el galardón con Kristen Stewart, quien también ha recibido aclamación por su actuación en el filme de Pablo LarraínSpencer


Contenido patrocinado