Noticias

Feriado 8 de diciembre: ¿Cómo funcionará el comercio?

Ya no queda nada para fin de año, y como ya estamos en diciembre, quedan muy pocos días festivos. Entre ellos está el feriado del próximo 8 de diciembre, del cual ya te contamos si es que este será irrenunciable y sobre quiénes tendrán que trabajar o no. Sin embargo, también están las dudas acerca

Leer más... from Feriado 8 de diciembre: ¿Cómo funcionará el comercio?

Feriado 8 Ocho De Diciembre De 2021 Como Funcionara El Comercio Centros Comerciales Supermercados Minoristas Mayoristas
Agencia Uno

Ya no queda nada para fin de año, y como ya estamos en diciembre, quedan muy pocos días festivos. Entre ellos está el feriado del próximo 8 de diciembre, del cual ya te contamos si es que este será irrenunciable y sobre quiénes tendrán que trabajar o no.

Sin embargo, también están las dudas acerca de cómo funcionará el comercio. Por lo que a continuación te contaremos qué es lo que estipula este día feriado.

¿Cómo funcionará el comercio el feriado del miércoles 8 de diciembre?

Este miércoles feriado 8 de diciembre es debido a la Conmemoración de la Inmaculada Concepción de María. Una festividad religiosa que se celebra desde 1854 y que conmemora el nacimiento de la Virgen María (Madre de Jesús).

Dentro de las populares tradiciones que se encuentran para este feriado es la peregrinación a la Virgen de Lo Vásquez, la cual se ubica en la comuna de Casablanca, Región de Valparaíso. Sin embargo, este año, por la pandemia del Covid-19, el santuario estará cerrado y resguardado por Carabineros de Chile.

Y en este feriado, algunos trabajadores deberán cumplir de igual manera con sus obligaciones.

Esto último corre principalmente para trabajadores del comercio o centros de salud, entre otros tipos de oficio. Por lo que el comercio abrirá habitualmente, lo que va tanto para supermercados como para centros comerciales.

Por otro lado, los locales más pequeños que son atendidos por sus propios dueños, podrán elegir si es conveniente cerrar o no.

¿Cuáles son los siguientes?

Como bien te dijimos, debido a que estamos a fin de año, sólo quedan 3 feriados adicionales. Entre los que se incluye el del 19 de diciembre por la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021.

En tanto, los que quedan de 2021 son los siguientes:

- Miércoles 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.

- Domingo 19 de diciembre: Segunda vuelta de elecciones presidenciales.

- Sábado 25 de diciembre: Navidad.

 


Contenido patrocinado