Noticias

¿En qué comunas? Municipios disponen de buses de acercamiento

Debido a la faltas de micros Red, algunos municipios anunciaron la disposición de buses de acercamiento para votar.

buses de acercamiento
Agencia Uno

La Segunda Vuelta Presidencial comenzó este 19 de diciembre. Sin embargo, esta inició con más de un problema. Esta vez no fueron las largas filas en los recintos de votación, sino las esperas en los paraderos del transporte público.

A través de las redes sociales y en los canales de televisión, se denunció una baja afluencia de micros RED. Así, se reportó dificultades para que los votantes lleguen a sus puntos de sufragio. Ante esto, algunos municipios respondieron anunciando que tendrán buses de acercamiento para facilitar el proceso.

Comunas con buses de acercamiento

Desde antes del mediodía, se comenzaron a reportar problemas en la movilización en algunas comunas de la Región Metropolitana, como en Maipú y Puente Alto. Así, buscando responder a esta deficiencia, los municipios anunciaron buses de acercamiento para ayudar con el transporte.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, fue uno de los que anunció buses de desplazamiento en su comuna. Así, a través de sus redes sociales, la autoridad señaló que serán múltiples los recorridos que busquen motivar el proceso.

Maipú

  • 14:00 – Plaza Maipú – Rinconada
  • 14:00 – Plaza Maipú – Pajaritos
  • 14:30 – Plaza Maipú – La Farfana
  • 14:30 – Plaza Maipú – El Abrazo
  • 15:00 – Plaza Maipú – Rinconada
  • 15:00 – Plaza Maipú – Pajaritos
  • 15:30 – Plaza Maipú – La Farfana
  • 15:30 – Plaza Maipú – El Abrazo

Además, la comuna de la Pintana también anunció al menos 11 buses de asistencia. Según se explicó en redes, estas recorrerán 9 rutas, donde se busca apoyar el sistema del transporte público.

Así mismo, La Florida, otra de las comunas donde se reportaron problemas, tendrá al menos cuatro rutas donde pasarán buses de acercamiento. A través de su cuenta de Instagram, se puede revisar los recorridos que durarán hasta las 18:00 horas. 

Renca, Recoleta, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda son otras de las comunas que anunciaron estos buses de apoyo. Estas funcionarán hasta las 17:00 horas, considerando que las mesas comenzarán a cerrar a las 18:00 horas.


Contenido patrocinado